Organizaciones sociales de Mar del Plata mantienen corte sobre la ruta 226

Carlos Samite, referente de la organización, reiteró este martes que se quedarán en el lugar, donde montaron una olla popular, hasta que tengan "una respuesta" por parte de las autoridades nacionales. Reclaman que se abran las incorporaciones al programa "Potenciar Trabajo".

Por Redacción

martes 20 de julio, 2021

Militantes de la organización social "Vecinos Unidos" continuaban este martes con el corte en la ruta 226, en el ingreso a Mar del Plata, para reclamar al Estado nacional que se abran las incorporaciones al programa "Potenciar Trabajo", en tanto que la Municipalidad de General Pueyrredon presentó en las últimas horas una denuncia penal contra la agrupación que interrumpe la circulación en ese punto de la ciudad.

"Seguimos en la misma postura. Hasta que no haya respuestas favorables, ni un paso atrás vamos a hacer. Sólo pidieron que levantemos el acampe. La tomada de pelo ya la tuvimos. Hasta que las cosas no lleguen concretamente no vamos a levantar el corte", dijo Carlos Samite al móvil de El Marplatense.

"Estamos pidiendo que los 300 compañeros y compañeras sean incorporados al plan Potenciar. Hay muchos trabajadores que se ha quedado, desde que comenzó la pandemia, sin ocupación y necesitan sí o sí tener una actividad para llevar un plato de comida a sus hogares. Nos mantendremos por tiempo indeterminado sobre la ruta hasta que desde el Ministerio Desarrollo Social nos atiendan y garanticen una solución", señaló el referente de la organización.

Y en ese sentido, agregó: "Es increíble que hace seis meses hayamos entregado un petitorio y un listado de todos los compañeros y compañeras y no obtuvimos respuestas".

"Hay un pequeño grupo que se quedó toda la noche sobre la ruta a pesar del frío, pero esto no da para más. En vez de denunciarnos debería ocuparse por interceder ante el Estado nacional y provincial, para que los compañeros tengan un cupo", finalizó en relación a la actitud que el municipio que encabeza Guillermo Montenegro tomó ante la protesta.

Comentarios