Venta de autos: "El dólar viene con un movimiento más lento y eso hace que el mercado se mantenga"

Así lo indicó el titular de la Cámara de Comercio Automotor, Carlos Freijo.

Por Redacción

martes 20 de julio, 2021

El mercado automotor ha podido "gambetear" la mala situación que generó la pandemia y "está en un momento relativamente bueno, en el sentido que la venta se sigue manteniendo", según explicó el titular de la Cámara de Comercio Automotor, Carlos Freijo.

"No es una venta como otros años, pero es lo suficiente para que el comercio pueda seguir subsistiendo. Los concesionarios mantuvieron una conducta realmente loable porque no se aumentaron los precios, se mantuvo a pesar que aumentó el dólar, y posterior a eso hubo un cierre de importación que afectó a las terminales, porque hay muchas autopartes que venían importadas. Eso generó una demora en la entrega de 0km que, lentamente, se viene normalizando", sintetizó Freijo sobre la actualidad del sector en diálogo con El Marplatense.

En este contexto, explicó que a pesar de la última suba del dólar, el sector mantiene los precios en pesos. "Puede haber aumentado un poquito, pero desde el sector no hay una expectativa que sea exclusiva con respecto al aumento del dólar. Mientras el 0km no mueva notoriamente sus precios, el usado se mantiene ahí. Esperemos que siga así y no haya una gran variación", añadió.

"El tema que el dólar no esté con un movimiento permanente, porque genera expectativa y la gente queda esperando, eso hace que se frenen las operaciones. El dólar viene con un movimiento más lento y eso hace que el mercado se mantenga, esperemos que siga de esa manera", concluyó.

Comentarios