Coronavirus en Mar del Plata: "No vemos personas que se presenten a hisoparse con gran sintomatología"

Así lo manifestó la Directora de Salud de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano, al tiempo que expresó su preocupación respecto a la falta de cuidados que pueden generarse en vacaciones de invierno con la llegada de turistas a la ciudad.

Por Redacción

miércoles 21 de julio, 2021

El Día del Amigo y las reuniones; vacaciones de invierno y la llegada de turistas. Ambas situaciones generan preocupación en el ámbito de la salud de Mar del Plata entorno al coronavirus y su propagación.

Si bien el plan de vacunación avanza y se acelera, desde la secretaría de Salud de General Pueyrredon reiteran la importancia de los cuidados personales y el respeto de los protocolos de seguridad e higiene.

El martes, por el Día del Amigo, hubo reuniones en espacios cerrados, en torno a la celebración. Incluso, se realizaron fiestas clandestinas en diferentes puntos de la ciudad.

Al respecto, la Directora de Salud, Verónica Palmisciano, dijo que "estuvimos atentos en estos días a repetir las recomendaciones, a seguir insistiendo en la responsabilidad de cada uno y lo de ayer era bastante difícil de evitar y ahora esperando las consecuencias que trae, pero ojalá que no".

"La preocupación es real porque el invierno implica actividades que hay en espacios cerrados y aglomeración de personas. Por el momento el clima está ayudando a que las personas estén al aire libre. El cumplimiento del protocolo tiene que ser personal, uno es responsable de eso y evitar exponerse", expuso en conversación con El Marplatense, sobre las vacaciones de invierno.

Si bien los contagios bajan en Mar del Plata, se habla de una tasa alta de contagios. No obstante, Palmisciano expresó que "la cantidad de casos positivos depende de la posibilidad del testeo. Si uno piensa que tenemos varios lugares para hacerse hisopados y las personas concurren por dudas, por contacto, y de ahí tenemos más positivos, el número es relativo. Lo importante es la magnitud de esos cuadros".

Y resaltó: "Y la realidad es que no vemos personas que se presenten a hisoparse con gran sintomatología".

En relación al plan de vacunación, la Directora de Salud reconoció que "vemos bien que se esté acelerando. Se están vacunando personas jóvenes, que es el punto donde se estaría sosteniendo la enfermedad. Junto a eso hay que seguir con los cuidados. La vacuna no evita que te contagies y hay que seguir con los cuidados para cortar la cadena de contagios".

Por último, ante los dichos de Victoria Tolosa Paz, quien culpó al Municipio de que "los índices de vacunación no son los esperados", Palmisciano afirmó que "desde el primer momento pusimos a disposición 34 espacios de vacunación con enfermeros expertos. El año pasado generamos espacios para vacunación antigripal en polideportivos, jardines de infantes a disposición. No es así como se planteó la situación".

 

Comentarios