MIRA EL VIDEO

Horror en el barrio Estación Norte: denuncian perros enjaulados y abandonados desde hace años

Rescatistas afirmaron que hay ocho animales en ese estado en 11 de Septiembre y Chaco. Según detallaron, comen cada cinco días y algunos están todo el día en la terraza al rayo del sol. Esperan una orden de allanamiento para liberarlos.

Por Redacción

miércoles 21 de julio, 2021

Rescatistas de animales de Mar del Plata denunciaron nuevamente en las últimas horas el "horror" del que es víctima un grupo de perros del barrio Estación Norte. Según indicaron, los ocho animales comen cada cinco días, se encuentran enjaulados y ladran durante toda la noche para salir.

El hecho fue denunciado hace más de dos años. Desde entonces, esperan que el Municipio brinde una respuesta y se avance a un allanamiento para poder liberarlos, porque "no pueden estar en esas terribles condiciones". Mientras tanto, los vecinos sufren los olores y ruidos producto de las situación.

"Son ocho perros encerrados desde hace años. Dos años atrás se realizó una denuncia, que llegó a la mesa de entrada del Palacio Municipal y de ahí no se supo más. Los animales viven en jaulas, hay dos en la terraza, dos más abajo y resto está dentro de la casa deambulando", indicó la rescatista Sol Actis al móvil de El Marplatense.

"Hay una señora que se ocupa de venir a darle de comer a los animales cada cuatro o cinco días. No sabemos después quién les provee agua o alimento, ni cómo se maneja la situación. Estamos esperando que los vengan a sacar porque no pueden estar en esas condiciones", destacó.

"El olor es impactante. Se siente desde las casa vecinas. Es completamente inaceptable e indignante. Estamos esperando que desde la Fiscalía se mande la orden de allanamiento, creo que tienen que entender que los animales no pueden estar así, no tienen la culpa", agregó.

"Muchas veces lo que sucede, es que, cuando va la Policía ya se fueron y no hay animal para rescatar, y los vuelven a traer luego. Los vecinos dicen que es impresionante como ladran y lloran por querer salir. También es un tema para los que viven acá en la zona", consideró.

Comentarios