• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    La cooperativa Nuevo Amanecer de Mar del Plata trabaja en un proyecto para exportar leche

    21 de julio de 2021 - 19:50
    La cooperativa Nuevo Amanecer de Mar del Plata trabaja en un proyecto para exportar leche
    Ads

    Con la presencia de la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la Provincia, Mariela Bembi, la cooperativa Nuevo Amanecer recibió este martes el Reconocimiento provincial a la Calidad Cooperativa (RECC), una certificación emitida al alcanzar estándares productivos, institucionales y sociales. Mientras tanto, la cooperativa avanza para muy pronto comenzar la comercialización de un nuevo producto como lo es la leche larga vida y, además, trabaja en un proyecto para exportarla.

    La certificación de calidad fue entrega por la funcionaria provincial al presidente de Nuevo Amanecer, Fabio Pandiani, en la fábrica de Mar del Plata, de Luro y Tierra del Fuego, en el marco de un programa vigente a nivel bonaerense llamado “Cooperativas de marcha” en el que fueron seleccionadas en una primera etapa 13 unidades productivas.

    “Lo que hacemos es evaluar integralmente los procesos productivos que tienen las cooperativas, la manera en que comercializan sus productos, la dimensión sociocomunitaria, la relación con proveedores y con clientes, la manera en que la cooperativa toma las decisiones, la participación democrática y la perspectiva de género, que tiene que ver con la participación de las mujeres y con la cantidad de asociadas”, explicó Bembi.

    Tras esa evaluación, fueron emitidos los primeros certificados, como el recibido por Nuevo Amanecer, que representa un punto de partida en el marco del programa: “Se elabora un acta conjunto donde Estado provincial se compromete acompañar a la cooperativa en una serie de procesos y la cooperativa se compromete a iniciar una serie de mejoras”, destacó la funcionaria.

    El presidente de Nuevo Amanecer destacó el significado de un nuevo logro conseguido en el marco del sostenimiento de la cooperativa y, fundamentalmente, de sus puestos de trabajo. “Es un logro más, es un sacrificio más, es tratar de seguir demostrando lo que para nosotros significa esta historia y esta cooperativa”, expresó y destacó que, en paralelo, se trabaja en otras instancias de articulación con el Estado provincial.

    Así, contó que recientemente la cooperativa recibió a autoridades de la Dirección de Cooperativas Agropecuarias en torno a un proyecto de exportación de un producto que la cooperativa está próximo a empezar a comercializar: leche larga vida.

    “Les planteamos que tenemos una herramienta para exportar leche larga vida y ellos nos comentaron que podría ser en Brasil o Uruguay y a partir de ahí seguimos con el trabajo articulado con ese propósito”, explicó Pandiani y enumeró que, además, se trabaja en conjunto con la Cuenca Mar y Sierras para el abastecimiento del mercado interno y lograr ser proveedores del Estado bonaerense.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo