Piden informes al Ejecutivo local sobre el programa “Autonomía Joven”

El Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación mediante el cual le pide explicaciones al Departamento Ejecutivo local.

Por Redacción

miércoles 21 de julio, 2021

El concejal del Frente de Todos, Roberto Páez, presentó un proyecto de comunicación mediante el cual le pide al Departamento Ejecutivo local informe respecto de la aplicación del Programa provincial “Autonomía Joven” en el ámbito del Partido de General Pueyrredon.

En ese contexto, el edil opositor indicó que “Autonomía Joven es un programa provincial con ejecución territorial que depende del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia y se gestiona en articulación con Municipios y Organizaciones no Gubernamentales. El mismo tiene por objeto favorecer el desarrollo y consolidación de proyectos de vida personales de los y las jóvenes institucionalizados en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la generación de espacios de acompañamiento, tanto personalizados como grupales, donde puedan adquirir herramientas orientadas a fomentar su capacidad de autogestión, independencia, responsabilidad y empoderamiento de sus derechos ciudadanos, como así también proveer a su construcción subjetiva”.

Páez expresó en su presentación ante las autoridades del Honorable Concejo Deliberante la necesidad de "conocer cómo se está instrumentado dicho programa, el número de Equipos Técnicos Territoriales activos al día de la fecha de producción del informe, la nómina de personas afectadas a cada equipo y los montos recibidos desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires como apoyo económico y destino de los mismos".

El Departamento Ejecutivo asumió diversas obligaciones, que tienen que ver tanto con los recursos humanos avocados al programa, como así también con la logística y los recursos materiales. Atento a la importancia del mismo y la necesidad de efectivizar la protección a la población vulnerable a la que va dirigido, creemos necesario que el Municipio informe sobre determinados puntos que son centrales para la correcta aplicación del dispositivo territorial. Además entendemos que es función secundaria del legislativo local el contralor de los actos del Ejecutivo, más aún cuando se trata de temas que requieren del ejercicio de las competencias primarias que le son propias”, finalizó.

Comentarios