"A medida que avance la vacunación, va a haber un mayor desarrollo de la economía"

Así lo indicó el secretario general de la Central General de Trabajadores de Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, en relación a situación laboral y económica de la ciudad.

Por Redacción

jueves 22 de julio, 2021

Desde la Central General de Trabajadores (CGT) realizaron un balance y explicaron la realidad que atraviesa Mar del Plata en torno a los niveles de empleo.

El secretario general, Miguel Guglielmotti sostuvo que "hay sectores que han tenido una leve recuperación, pero indudablemente hay otros que han sido muy castigados, que deben ser los más atendidos".

Además, indicó que "a medida que vaya avanzando la vacunación, va a haber un mayor desarrollo de la economía. Estamos en el trimestre más complejo e histórico de la ciudad de Mar del Plata por una retracción económica muy fuerte durante el invierno. Es el trimestre, en el que el año pasado tuvimos un 26% de desocupación y esto necesita la bajada de políticas públicas que incentiven el empleo y la producción".

En cuanto a las expectativas de cara al futuro, Guglielmotti subrayó que "veremos cómo continúa la evolución de la pandemia y este esquema de vacunación para que nos permita tener turismo y aditamentos que reactiven la economía local".

Comentarios