Entradera en barrio San Martín: robó, los vecinos lo persiguieron pero huyó a los tiros
Esta madrugada se vivieron momentos de tensión en el Barrio San Martin cuando una pareja fue sorprendida en su vivienda por un masculino que quería robar.
El hecho tuvo lugar en un domicilio de calle Luis Agote al 2300, en circunstancias en que una pareja de un hombre y mujer ambos de 63 años estaba descansando son sorprendidos por un masculino que había ingresado al hogar rompiendo la puerta del patio interno, en ese momento el morador de la casa entra en lucha con el malviviente, el cual alcanza a tomar una computadora netbook de la mesa del comedor para luego darse a la fuga por los fondos.
Ante los gritos de la pareja, varios vecinos salieron de sus casas, y junto con la victima empiezan a correr al malviviente por la zona de Génova hacia Galicia, instante en que se escuchan 3 o 4 detonaciones, por lo que desisten la persecución.
Seguidamente se hizo presente personal policial de Comisaria 5ta los cuales recabaron descripciones del autor y salieron a su búsqueda. En calle Lebensohn y Peña, a unos 500 metros interceptan a "un masculino idénticas características aportadas por vecinos como el autor del hecho el cual poseía una herida de arma de fuego en la zona intercostal, este sujeto fue aprehendido".
Seguidamente se presentó una ambulancia y fue trasladado con custodia policial al HIGA, estable lúcido y consciente, circunstancias en que se presenta una femenina quien refiere que el masculino es su cuñado y que había dado una falsa identidad, dando su verdadero nombre indicando que "miente porque tiene antecedentes delictivos".
La victima recuperó su computadora ya que la encontró en el techo de su patio. Se presento policía científica en el lugar para realizar pericias correspondientes.
Intervino la Fiscalía de Flagrancia a cargo de Eduardo Amavet, quien dispuso se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de "tentativa de robo agravado por efracción y escalamiento" y se mantenga informado del estado del mismo, ya que quedo internado en el nosocomio.