Había hecho compras con la tarjeta de una mujer de 90 años: lo atrapan tras un allanamiento

Se trata de un joven de 22 años que fue aprehendido luego de una investigación. El fiscal Bruna lo notificó de una causa por "estafa y defraudación informática".

Por Redacción

jueves 22 de julio, 2021

El día 12 de Julio un hombre de 38 años denuncio que había constatado en el resumen de tarjeta de crédito de su madre de 90 años, varios gastos que -según la declaración- no había realizado.

El resumen -dijo- tenía una descripción de compras desconocidas, "había gastos registrados mediante plataformas Online, Mi-boletería cines por la suma de 1.540 pesos como así también compra de Vestimenta en Local comercial "Cestlave" por la suma de 11.497 pesos", detallaron.

A partir de la denuncia, los efectivos de la Comisaria primera iniciaron una investigación que les permitió reunir pruebas para "determinar que en una vivienda ubicada en calle Eduardo Peralta Ramos al 1080 se domiciliaria el autor de los hechos. Con tal información se solicitó una orden de registro domiciliario que fue autorizada por el Juzgado de Garantías".

El procedimiento se llevó a cabo ayer por la tarde, efectivos de Comisaria 1ra procedieron a ingresar al domicilio mencionado y una vez en el lugar identificaron al autor de los hechos, un joven de 22 y demás familiares que se encontraban en la vivienda.

Realizado el registro correspondiente, "se procedió al secuestro de ticket de Cinema Shopping Los Gallegos, dos talones de espectador Cinema; un Jean marca Distinto; jean marca TVR; Remera marca A; una bolsa papel madera marca CESTLAVIE como así también se secuestró el celular del causante porque se había solicitado en la orden judicial".

Intervino la Fiscalía a cargo de David Bruna quien dispuso que se notifique de la formación de causa por el delito de "estafa y defraudación informática" y en caso de no poseer impedimento legal, luego de haberlo cursado por capa informática, se le otorgue la libertad.

Comentarios