Se habilitaron los viajes grupales con fines turísticos

Deben tener como ciudad de origen y destino localidades que no sean consideradas en Situación de Alarma Epidemiológica. No incluye viajes de jubilados o egresados. Tampoco pueden incluir pasajeros que hayan estado en el exterior o tenido coronavirus durante los últimos catorce días.

Por Redacción

jueves 22 de julio, 2021

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó este jueves que se habilitaron los viajes grupales con fines turísticos que tengan como origen y destino localidades que no sean consideradas en Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria.

De esta manera, se abre una nueva oportunidad para reactivar el turismo en el Partido de General Pueyrredon, que, según informa en su página oficial el Gobierno nacional, es comprendido como un departamento de medio riesgo epidemiológico sanitario.

En el texto, al que tuvo acceso El Marplatense, indica "que las jurisdicciones podrán autorizar la realización de viajes en grupos de hasta diez personas para actividades recreativas, sociales y comerciales", en tanto se verifiquen una serie de condiciones.

Entre ellas, se encuentra:

  • Que tengan como ciudad de origen y destino localidades que no sean consideradas en Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria.
  • Que se originen y finalicen en terminales de ómnibus debidamente habilitadas o en lugares en los que se realice control de temperatura y encuesta de síntomas, de conformidad con los protocolos emanados de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional.
  • Que no se trate de viajes de egresados y jubilados.
  • Que no incluyan pasajeros o pasajeras que hayan estado en el exterior durante los últimos catorce días o sean convivientes de quien revista tal condición.
  • Que los pasajeros o las pasajeras no hayan sido contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19 durante los catorce días previos al viaje, ni hayan tenido un diagnóstico positivo de COVID-19 en el mismo período".

"Es un sector que hace más de un año y medio que no puede trabajar, así que nos pone muy contentos. Nuestra delegación ha colaborado mucho. Algunas de las novedades más salientes son que las unidades tienen que salir y llegar a una terminal de ómnibus. La intención es que haya estrictos controles por el Covid y con un aforo de hasta el 80% de ocupación", explicó el Delegado Regional de la CNRT Mar del Plata, Cristian Azcona, a El Marplatense.

Comentarios