Trabajadores de la economía popular reclaman al Municipio que les ceda un polo para producir

Las cooperativas nucleadas en la UTEP realizaron una protesta en los galpones municipales ubicados en el predio de en la zona de Alberti y Tres Arroyos. Cuestionaron "constantes negativas" a ser recibidas y pidieron asistencia.

Por Redacción

jueves 22 de julio, 2021

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizó este jueves una protesta en los galpones municipales ubicados en el predio de en la zona de Alberti y Tres Arroyos con el objetivo de "dar cuenta de la falta de respuestas" en torno a la situación económica y laboral, y para pedir se les otorgue la gestión de esos espacios para repararlos y potenciar desde allí el desarrollo de las cooperativas.

Asimismo, denunciaron que la Secretaría de Producción municipal, a cargo de Fernando Muro, "decidió darle mayor prioridad a solo algunos sectores, relegando a la economía popular". Y cuestionaron "constantes negativas" a ser recibidos.

"Desde hace más de un año venimos entregándole notas a Fernando Muro reclamándole que nos ceda un polo para producir. No hemos recibido una  respuesta. Esto es un lugar donde le podríamos dar trabajo a un montón de compañeros, donde podríamos armar polos productivos", expresó Susana Figueroa al móvil de El Marplatense.

"Nos acabamos de enterar que una de los polos se cedió a una cooperativa, pero no sabemos a cuáles. Nosotros en la UTEP somos un montón y nunca nos citaron. Sería trabajo para unas 14 organizaciones. Hay espacios vacíos. Nos ofrecimos a reacondicionarlos, porque la mayoría somos albañiles. Si nos dieran un lugar podríamos producir aberturas en aluminio, y bloques, textiles, cosas de viviendas", afirmó.

"Si sigue sin respuesta vamos a tomar una medida más seria y quedarnos. Estamos decididos a que entiendan que nosotros somos trabajadores y que queremos trabajar", concluyó.

Comentarios