Aldosivi recuperó los puntos perdidos en casa

El equipo conducido por Fernando Gago se impuso por 1 a 0 sobre Platense en Vicente López y volvió a festejar luego de 6 juegos sin triunfos.

Por Redacción

viernes 23 de julio, 2021

La última victoria de Aldosivi había sido en el torneo pasado justamente contra Platense en Vicente López. Y la fórmula se repitió este viernes por la noche al volver a imponerse ante el Calamar por 1 a 0. De esta manera, el "Tiburón" recuperó los puntos perdido en la fecha inicial frente a Patronato en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol.

Fue un partido parejo, entretenido, que hizo trabajar a ambos arqueros, De Olivera y Devecchi. Recién en la segunda parte, luego de un buen remate de Grahl en el que dio rebote el arquero del "Marrón", la encontró un recién ingresado Guzmán y la mandó a guardar.

El local intentó con sus armas y tuvo chances para abrir el marcador y luego para poder dejar un puntito en su casa, pero Devecchi fue una de las figuras y se quedó hasta con la del final.

En el marco de ese juego intenso, el dueño de casa fue el que mayor impulso ofreció al comienzo hasta que Aldosivi equilibró el desarrollo al tomar posesión de la pelota.

Así pasó a ser más predominante en el campo y más agresivo en ataque, contando el "Tiburón" con las mejores situaciones para ponerse en ventaja.

La primera la protagonizó el centrodelantero uruguayo Martín Cauteruccio, en la noche de su debut, conectando un centro de Malcom Braida con un fuerte envío que obligó a una esforzada intervención del arquero Jorge De Olivera para evitar la caída de su valla (22 min).

Otra la tuvo el volante derecho Braida, el más desequilibrante, con una llegada sorpresiva por derecha para recoger un centro cruzado de Francisco Grahl, aunque desde inmejorable posición sacó un remate desviado por sobre el travesaño, en el final de la etapa.

Mientras que los de Vicente López expusieron algunas aproximaciones interesantes, pero sin eficacia para definirlas.

Al comienzo del complementario, como en el capítulo inicial, otra vez mostró mejor predisposición Platense, que pronto tuvo una buena ocasión para sacar ventaja con un violento remate de Augusto Schott, desde el borde del área, que José Devecchi alcanzó a desviar por sobre el travesaño (4 min).

Y también como en el primer tiempo, los marplatenses pasaron a predominar después de los primeros 10 minutos, consiguiendo más tarde la apertura por medio del ingresado Guzmán.

El ex Talleres de Córdoba pudo convertir su primer gol para Aldosivi -en 13 partidos jugados- con un remate rasante a la izquierda de De Olivera al recibir la pelota a un costado del área por un rechazo del arquero, al desviar un violento tiro de Grahl (17 min).

A partir de ese momento, se tornó más emotivo el cotejo manteniéndose abierto el resultado hasta el final, tanto que en el tiempo adicionado José Devecchi en muy buena reacción le ahogó el grito de gol al ingresado Jorge Pereyra Díaz para el empate.

Por la tercera fecha, Platense visitará a Sarmiento de Junín, el próximo miércoles a las 16.30; mientras que el día anterior a las 18.45, Aldosivi recibirá a Racing en Mar del Plata.

Platense (0): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Facundo Cardozo; Facundo Russo, Hernán Lamberti, Iván Gómez y Franco Baldassarra; Matías Tissera y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón

Aldosivi (1): José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Malcom Braida, Francisco Cerro, Francisco Grahl y Leandro Maciel; Federico Andrada y Martín Cauteruccio. DT: Fernando Gago.

Gol en el ST: 17m, Guzmán (A).

Cambios en el ST: 12m, Gastón Lodico por Maciel; y Lautaro Guzmán por Braida (A); 16m, Julián Marcioni por Russo; y Mauro Bogado por Baldassarra (P); 21m, Juan Infante por Cardozo (P); 30m, Pablo Becker por Cerro (A); Jorge Pereyra Díaz por Mansilla; y Facundo Curuchet por Tissera (P); 38m, Federico Gino por Becker; y Jonathan Zacaría por Grahl (A).

Árbitro: N. Arasa. Estadio: Ciudad de Vicente López.

 

Comentarios