Discutieron en su casa y la mujer llegó sin vida al HIGA: encuentran armas, dinero y drogas

Ocurrió en la madrugada de este viernes en una vivienda del barrio Peralta Ramos Oeste. La pareja quiso escapar y lo detuvieron. Investigan si se trató de una discusión por "algún ilícito", detallaron fuentes a este medio.

Por Redacción

viernes 23 de julio, 2021

En la noche de ayer vecinos lindantes a una vivienda ubicada en calle González Chávez 600 dieron aviso al 911 cuando escucharon una discusión de pareja seguida de detonaciones.

Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales de la Comisaría 16ta, quienes al llegar a la zona se entrevistaron con personas allegadas que refirieron "escuchar a sus vecinos discutir y seguido a ello el ruido de detonaciones, así mismo indicaron que en la vivienda se domicilia un joven de 13 años, hijo de la mujer".

Es así que los policías se dirigieron al domicilio mencionado y una vez en el lugar previa comunicación con la fiscalía ingresaron a modo de urgencia encontrando sobre una mesa una balanza digital, una pistola calibre 9mm y municiones. "En tal momento son alertados por el 911 que se había tomado conocimiento que desde ese lugar se estaba trasladando una mujer herida de arma de fuego en un vehículo particular al Hospital Interzonal", detallaron las fuentes.

Seguidamente tomaron conocimiento que la mujer la cual fue identificada y que "había ingresado al nosocomio sin vida, producto de una herida de arma de fuego en zona abdominal".

"Al advertir el fallecimiento de su pareja el hombre intenta darse a la fuga a pie siendo alcanzado y aprehendido por Personal Policial del Destacamento Higa. En la vivienda se hizo presente personal de DDI, alertando que el domicilio estaba siendo investigado por causa de Estupefacientes, a cargo de la Dra. Ledesma UFI Estupefacientes".

Se deja constancia que al momento del palpado superficial realizado a hombre, "se le incautaron dos envoltorios de clorhidrato de cocaína".

Intervino la Fiscalía 5 a cargo de Romina Diaz quien se presentó en el lugar del hecho y junto a personal de policía Científica, realizaron el secuestro de material de Estupefaciente a determinar (clorhidrato de cocaína), la suma en efectivo de $294.410, 11 teléfonos celulares, 61 cartuchos de diferente calibre, 1 balanza digital, , 01 vaina servida calibre 22, 01 proyectil deformado plomo desnudo 22, campera color gris con efecto balístico, sabana color blanca con efecto balístico, una pistola calibre 380 automática con cargador con 05 cartuchos calibre 380 auto, con funda color negra y funda externa, rifle aire comprimido, 01 pistola Bersa y municiones de 9mm.

En cuanto al masculino aprehendido se le realiza dermotest y secuestro de las prendas que tenía puesta. Sobre el rodado con el cual se trasladó a la víctima el cual resultó ser un vehículo marca Citroën , personal de policía científica procedió al secuestra Pistola marca Smith y Wenson calibre 22 nro. "Según datos recabados la víctima se encontraba en pareja con este hombre y tiene un hijo en común de 13 años, que está siendo contenido por sus hermanastros mayores de edad con los cuales desea quedarse, estos hijos de una pareja anterior de la víctima", refirieron.

Comentarios