MIRÁ EL VIDEO

Paro del personal de Sanidad de Mar del Plata: clínicas y sanatorios reprogramarán turnos no urgentes

Luego del vencimiento de la conciliación obligatoria, el gremio retoma las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales.

Por Redacción

viernes 23 de julio, 2021

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA filial Buenos Aires) y la Federación de Trabajadores de la Sanidad, realizan este viernes un paro de cuatro horas por turno en sanatorios y clínicas de todo el país. La medida de fuerza obliga a reprogramar los turnos no urgentes.

En Mar del Plata se replicó la medida de fuerza y esta mañana se hizo visible una manifestación en avenida Colón y España, en el medio de las Clínicas Colón y Pueyrredon. De igual manera ocurre en el Hospital Privado de Comunidad.

Transeúntes se unen al aplauso masivo en apoyo al reclamo del personal sanitario, como así  también los automovilistas con bocinazos.

Este jueves venció el período de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y la paritaria del sector fracasó. La organización sindical exige a las cámaras empresarias un inmediato aumento salarial del 45 por ciento sobre los básicos para los convenios colectivos asistenciales.

"Mañana -por el viernes- paramos y reafirmamos que sin salario no habrá salud porque no resignaremos nuestro salario", confirmó ATSA Buenos Aires por las redes sociales.

Además de sanatorios y clínicas, el paro afecta a hospitales privados, geriátricos y servicios de emergencia.

​En la negociación de paritarias, los empresarios del sector argumentan que no están en condiciones de dar respuesta al aumento requerido hasta tanto el Gobierno actualice aranceles y cuotas de la medicina privada.

Sanidad ya había concretado en marzo pasado un paro de actividades, de tres horas por turno. La medida fue la primera de ese tenor en años y ocurrió en pleno ascenso de casos de coronavirus.

Comentarios