En un día histórico, Lele Usuna avanzó pero deberá pelearla desde el repechaje

El marplatense terminó cuarto en la primera serie clasificatoria y ahora deberá retomar la acción en la segunda ronda, desde la 1.40 del domingo. Es el primer Juego Olímpico para el surf, un deporte donde Mar del Plata tiene su gran representante.

Por Redacción

sábado 24 de julio, 2021

Después de una larga espera, el surf tuvo su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y contó con la participación estelar del marplatense Leandro Usuna, quien formó parte de la primera ronda de clasificación en las platas de Tsurigasaki.

El argentino corrió las primeras olas junto Italo Ferreira (Brasil), Hiroto Ohhara (Japón) y Leonardo Fioravanti (Italia) y finalizó la serie en la cuarta ubicación con un puntaje final de 8.27. Ferreira se quedó con el primer puesto (13.67) y el local Ohhara lo siguió en el segundo lugar (11.40).

Por el sistema de competencia, Ferreira y Ohhara avanzaron a la tercera ronda, mientras que Fioravanti y Usuna volverán a competir en la segunda ronda (repechaje), que comenzará desde la 1.40 del domingo. Así, el marplatense sigue en carrera y tendrá una chance más de seguir en carrera en Tokio 2020.

En diálogo con TyC Sports, en vivo, dijo que "Siempre el primer heat en cualquier competencia tiene mucha ansiedad, muchas ganas y una mezcla de emociones, más en un Juego Olímpico. Estoy disfrutando. Es lindo que el deporte haya llegado a esta instancia y que el mundo esté unido en un momento difícil a través del deporte. Venimos a luchar, digo lo de disfrutar para camuflar un poco, pero vengo a tratar de ir lo más lejos para Argentina, el surf y los que me empujan, porque siento que les debo algo", sostuvo el marplatense.

Con respecto a las cuestiones a corregir antes de la segunda ronda, Usuna compartió los consejos que le dio su entrenador: "Me dijo que podría haber estado más activo, buscando más olas, pero que no estaba disconforme. Son solamente detalles para corregir. Me dijo que disfrute y que esté feliz de estar acá, que ya es enorme".

Comentarios