Infraccionan a boliche de Playa Grande por violar protocolos

Tenía, al momento de la inspección, superado el limite de personas permitidas y el horario. REBA clausuró, además dos autoservicios de la zona sur.

Por Redacción

sábado 24 de julio, 2021

El Municipio infraccionó a un boliche de Playa Grande por violar protocolos vigentes. Lo hizo a través del personal del departamento de Higiene Acústica y Nocturnidad de la subsecretaria de Inspección General.

En el comercio situado en el Balneario Nº 6 de la UTF Playa Grande, con rubro Restaurante con baile y espectáculo, denominada "Zwan", se "constató el desarrollo de actividad comercial incumpliendo con protocolo de funcionamiento gastronómico Covid -19 vigente, en un rubro no permitido de baile y excediendo el horario permitido por el mencionado protocolo para la fase 3", resaltaron a este medio las fuentes consultadas.

De ese modo, se labraron las actuaciones correspondientes, dando intervención al Tribunal de Faltas y al Ministerio Publico Fiscal.

El Departamento de Higiene Acústica y Nocturnidad realizó 16 funcionamientos y reiterados controles en los comercios verificando que cumplan con el correcto funcionamiento de los comercios, el funcionamiento de salidas de emergencia, matafuegos con carga vigente, certificado de habilitación municipal, protocolo provincial del funcionamiento gastronómico Covid – 19, difusión musical, permiso de espectáculo y control de cierres a comercios gastronómicos por sistema de Fase 3 Covid -19.

ACTUACIONES DE REBA

En tanto, el departamento de REBA comunal llevó a cabo controles a establecimientos que desarrollan actividad comercial en los rubros depósito y distribución.

"Dado las reiteraras intimaciones efectuadas para regularizar las situaciones, se concurrió a dos comercios ubicados en la zona sur de la ciudad de Mar del Plata", indicaron a El Marplatense.

Al momento de la inspección se constató que ambos comercios desarrollan actividad comercial en el rubro Autoservicio "sin contar con certificado de habilitación comercial y comercializa con bebidas alcohólicas sin contar con Licencia Reba", agregaron.

"Los comercios se encuentran ubicados en Calle 9 al 500 y en calle 445 al 400 casi esquina calle 8 y fueron clausurados y se han secuestrados más de 100 litros de bebidas alcohólicas, dando intervención de la actuado al Tribunal de Faltas y al Juzgado correccional en incumplimiento a la Ordenanza Nº 20054 y Ley provincial nº 13178", sostuvieron las fuentes que aportaron la información.

Comentarios