Le apuntaron en la cabeza para robarle el auto en Chauvín

En calle De Los Reservistas y García Lorca fue hallado el rodado y en ese lugar se procedió a la aprehensión de un masculino de 16 años que se encontraba en el interior del rodado.

Por Redacción

sábado 24 de julio, 2021

En la noche de ayer una mujer de 47 años de edad denunció que fue asaltada en el barrio Chauvín cuando transitaba con su camioneta importada. Dijo que dos personas le apuntaron con un arma para robarle el rodado.

"La denuncia se realizó en la Comisaria 2da", dijeron las fuentes consultadas por este medio. "La mujer iba transitando en su camioneta Toyota Hilux por la zona de calle Mitre al 4040 y fue abordada por dos sujetos de sexo masculino que la intimidaron con un arma de fuego para sustraerle su vehículo", agregaron.

Ante el conocimiento del hecho personal policial se abocó inmediatamente a la búsqueda del rodado "logrando hallar el mismo en la zona Jurisdiccional de Comisaria 16ta, mas precisamente en calle De Los Reservistas y García Lorca, lugar donde se procedió a la aprehensión de un masculino de 16 años que se encontraba en el interior del rodado", detallaron.

Al lugar llegó personal de policía científica los cuales realizaron pericias en la camioneta que luego fue entregada a su propietaria.

Se iniciaron actuaciones caratuladas "Robo agravado por el uso de arma de fuego" e intervino el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de Yanez Urrutia quien dispuso que el aprehendido sea remitido al CAD (Centro de Admisión y Derivación).

LOS ATRAPAN CON INHIBIDORES

En la noche de ayer en circunstancias en que personal de Comisaria 9na se encontraba realizando recorridas preventivas por la zona de calle Roca y Alvear visualizan un vehículo marca VW Gol Trend de color Gris estacionado en doble fila "ocupado por dos masculinos que descienden del rodado, uno de ellos en su mano con un aparato tipo Handy y se posiciona cerca de los vehículos estacionados en el lugar, al acercarse personal policial estos se retiran".

Alertados por esta maniobra, los efectivos policiales comienzan a seguir de forma disimulada al vehículo en cuestión observando que en calle Sarmiento entre Castelli y Alvarado, mismo vehículo con mismas personas, nuevamente se estaciona doble fila, y se bajan con Handy en mano para acercarse a un vehículo estacionado con el fin de intentan inhibir la alarma que estaba siendo colocada por una femenina", dijeron a este medio las fuentes consultadas.

Intervino la UFIJE N6 Romina Díaz quien dispuso se notifique de la formación de causa por "Averiguación de ilícito" a los masculinos, y se proceda al secuestro del vehículo, celulares personales y del Handy, no tomando medida restrictiva de libertad. Con respecto a uno de los detenidos, el cual poseía captura activa se mantuvo comunicación con el Juzgado de Garantías N1, quien dispuso la aprehensión del mismo, notificación de la formación de causa por el delito que se le imputa y remisión a la Unidad Penal 44.

Comentarios