Legislativas 2021: Bordaisco y Rabinovich se medirán en una PASO en la 5ta sección

Además, Horacio Taccone fue confirmado como primer senador provincial en la lista de Florencio Randazzo mientras que el Frente de Todos colocó a Pablo Obeid como primer precandidato.

Por Redacción

sábado 24 de julio, 2021

Y finalmente habrá PASO en la seccional, donde Mar del Plata tiene el distrito de mayor preponderancia. Y, en ese contexto, el "duelo" se dará con dos representantes de la ciudad: Ariel Martínez Bordaisco, por la UCR que impulsa al médico Manes, y Alejandro Rabinovich, por el PRO, que lleva en la lista a Diputado Nacional a Diego Santilli.

Luego de varias horas de roscas y llamados, de idas y vueltas, y tras lograr un acuerdo en la pelea local, para la renovación en el HCD con una lista unidad de Juntos, la 5ta. sección electoral se dirimirá con una interna entre las dos posiciones de los candidatos que asumen el compromiso de representar la oposición a nivel provincial, para llegar a las bancas que da el congreso Nacional.

Así las cosas, el PRO que respalda la candidatura de Diego Santilli en Provincia, tendrá como cabeza al actual coordinador del gabinete de Guillermo Montenegro, Alejandro Rabinovich.

Rabinovich estará secundado por Romina Braga, del espacio de la Coalición Cívica que representa a Tandil y en tercer lugar, sorpresivamente, una de las sorpresas del cierre lo dio José Arizabalo, cuyo nombre más popular en los medios es “Pepe” Basko, reconocido locutor y conductor de eventos marplatense. Arizabalo fue el encargado de la comunicación de Franco Bagnato, a quien se le vence el mandato.

Completan la nómina Sofía Pomponio, actual funcionaria en la Secretaría de Seguridad del Municipio de General Pueyrredon, y Guillermo Madero, quien se desempeña como Director Ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol en el gobierno porteño. El marplatense Emiliano Giri finalmente será el jefe de campaña de este equipo, con muy buenos antecedentes en ese sentido. 

Enfrente, por el lado de la Unión Cívica Radical, el primer lugar quedó para  Ariel Martínez Bordaisco, presidente del Comité local de la UCR y del Concejo Deliberante y mano derecha de Maximiliano Abad, el gran armador del centenario partido.

A Bordaisco, que tiene su mandato a vencer el próximo 10 de diciembre, lo acompañará Flavia Delmonte (del Partido de la Costa), quien debe renovar y en tercer lugar, le sigue el hombre de Chascomús Gustavo López. Sorpresivamente, la concejala Vilma Baragiola fue ubicada en el 4to lugar aunque con una importante preponderancia para el armado del espacio para el 2023; en tanto como quinto fue confirmado el rauchense Mario Ibargoyen.

LOS 5 DEL PRO:

1- Alejandro Rabinovich
2- Romina Braga
3- José Arizabalo
4- Sofía Pomponio
5- Guillermo Madero

LOS 5 DE LA UCR:

1- Ariel Bordaisco
2- Flavia Delmonte
3- Gustavo López
4- Vilma Baragiola
5- Mario Ibargoyen

Por su parte, desde el espacio de Florencio Randazzo se confirmó al marplatense Horacio Taccone, actual concejal de Acción Marplatense. Y, como ya se conocía en la previa, Pablo Obeid, encabezará la lista de senadores provinciales por el Frente de Todos.

Comentarios