Muro encabeza la lista de unidad de "Juntos" en Mar del Plata

El secretario de la Producción se consolidó en el armado sin PASO en General Pueyrredon para la renovación de las 12 bancas de cara al próximo 10 de diciembre. La UCR tiene 3 representantes entre los primeros 7 lugares y el PRO buscará renovar con Volponi.

Por Redacción

sábado 24 de julio, 2021

El actual secretario de la Producción, Fernando Muro, terminó siendo consolidado como el precandidato a primer concejal por la lista unidad de "Juntos" para General Pueyrredon. En el marco del acuerdo, el PRO y la UCR, que van a una interna en la sección, unificaron criterios y armaron una sola lista con aliados ya conformados como la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano, el GEN y Confianza pública.

Luego de varias horas de encuentros y desencuentros, con llamados y varias reuniones, portazos y cuestiones típicas de un cierre de listas, primó el compromiso asumido desde hace algunos meses aunque la lista final entregó algunas sorpresas como lo fue la presencia de Marina Sánchez Herrero, actual Directora del Observatorio Jurídico de la Facultad de Derecho UNMDP y ex Consejera en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Además es la mujer del Diputado provincial y principal armador de la UCR, Maximiliano Abad, además de presidente del comité provincial.

Muro fue el candidato que eligió el intendente Guillermo Montenegro y mantuvo ese lugar luego de que quizás desde algunos sectores cuestionaban esa decisión. Desde hace varias semanas, Montenegro junto a Muro recorrieron la ciudad, dialogaron con vecinos y pymes, visibilizaron los programas de producción que se crearon por la pandemia. No había dudas que era el elegido por el Intendente.

El segundo lugar de la lista unidad quedó para la actual concejala de la CC Angélica González, mientras que el radicalismo se quedó con el 3ro, el 4to y el 7mo.

Los dos primeros lugares de ese espacio fueron para hombres de la confianza de Maximiliano Abad: Daniel Núñez, actual funcionario del Ejecutivo y ex representante de Desarrollo social provincial (2015-2019), y la ya mencionada Sánchez Herrero, cuando muchos daban como fija ese lugar para Verónica Hourquebie. El 7mo lugar es para Gustavo Pujato, cercano a Baragiola, una persona muy comprometida con el PAMI en donde realiza funciones desde hace más de 30 años.

Completan la nómina Guillermo Volponi en 5to lugar, en busca de su renovación, el sexto para la peronista Mercedes Morro, aliada al intendente Montenegro.

El octavo lugar, por el cupo, quedó para Florencia Ranelucci, del PRO, en tanto complentan los doce lugares Cristian Beneito y Antonella Fassano.

El cierre, lógicamente, deja a sectores conformes y otros no tanto. En este último aspecto, claramente el sector que representa a Nicolás Lauría se sintió molesto por no haber podido tener al menos un representante en la lista que se entregó este sábado.

El concejal representó al partido FE y llegó al HCD como el primer concejal de Guillermo Montenegro, en el 2019. Y, hace pocos días, lideró una decisión política que le permitió "romper" con la estructura del partido creado por el Momo Venegas y hacer públicamente su apoyo al Jefe comunal, con toda la estructura local. Habrá que estar atentos a los coletazos de este hecho, sin dudas.

 

Comentarios