San Patricio, otro barrio donde esperan cámaras de seguridad

Desde el barrio ubicado al sur de Mar del Plata expresaron su preocupación por la inseguridad. Destacaron los arreglos realizados en calles y luminarias. Pero reclamaron que "falta mantenimiento".

Por Redacción

sábado 24 de julio, 2021

Al igual que en otros barrios ubicados en la periferia de General Pueyrredon, en San Patricio solicitaron al Municipio que coloque cámaras de seguridad a fin de brindar tranquilidad a los vecinos, quienes entienden a la inseguridad como una preocupación. La intención, entonces, sería que ubiquen una en el ingreso y otra en la salida.

Pero no es lo único que los inquieta. Al sur de la ciudad, también es motivo de conversación la falta de mantenimiento de los arreglos. Si bien admiten que los diferentes entes han realizado trabajos en la zona, aseguran que no se les da continuidad.

En este sentido, reclamaron la presencia de un tractor para cortar el pasto, un camión almejero para que se lleve la poda y evitar la proliferación de los microbasurales a cielo abierto, el mantenimiento de plazas y calles, y, por último, la reparación de las que quedaron sin arreglar.

Sin embargo, "hay que ser justos", consideró Horacio Garaguso, desde la Sociedad de Fomento del barrio y dijo que las carencias también se deben, en parte, al crecimiento del mismo en los últimos años. "Buena parte, han sido medianamente resueltas por el trabajo de vecinos y, en algunos casos, por la actividad del Emvial, como fue en marzo la reparación de cantidad de calles", expresó.

Sobre las quejas de los vecinos, explicó: "Las lluvias sucedidas desde marzo hasta la fecha han transformado a muchas de ellas en nuevamente caminos intransitables, pero todavía algunas están en buenas condiciones. Ya hemos reclamado mediante notas la conservación de calles, así como la reparación de las que no lo están".

"La Municipalidad ha procedido a una correcta iluminación y han dejado de ser bocas de lobos", destacó, agradecido, pero remarcó que "las mantienen los vecinos" porque "el tractor y el camión almejero no se presentaron", y ya "empezaron las podas siendo una invitación a basureros a cielo abierto".

Comentarios