Turismo: "Este fin de semana vamos a estar en el pico de las vacaciones"

Mar del Plata ya superó los 80 mil visitantes a la ciudad y desde el Emtur se muestran satisfechos por el movimiento que se generó hasta el momento, aunque asumen que a partir de mañana será superado.

Por Redacción

sábado 24 de julio, 2021

Las vacaciones de invierno generó grandes expectativas para los sector es económicos de Mar del Plata, relacionado al turismo. Y, de hecho, parecen cumplirse, ya que han llegado más de 80 mil personas a la ciudad, en el marco del receso invernal.

Esa satisfacción fue expresada por el presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, quien expresó que "estamos contentos y con mucha esperanza para lo que se viene. Esto es una evolución que va confirmando que los marplatenses estamos haciendo las cosas bien, cumpliendo los protocolos y cuidándonos. Estamos creando un destino de confianza y un destino seguro y la gente está respondiendo".

"Estamos superando las 80 mil personas. Y creo que este fin de semana vamos a estar en el pico de las vacaciones. A diferencia de recesos invernales de otros años, esta vez hubo una semana más porque otros distritos arrancaron las vacaciones una semana antes", indicó en conversación con El Marplatense.

En cuanto a los sectores beneficiados por este receso, Martín afirmó que "se han abierto muchos hoteles que estaban cerrados, muchos restaurantes también y se han generado muchas fuentes de trabajo que no estaban durante este período".

Y resaltó que "estamos trabajando en función de darle continuidad a este movimiento. Que no sea simplemente un serrucho, sino que tenga continuidad todo el año".

Por último, el titular del Emtur aseguró que "estamos trabajando codo o codo con los trabajadores del sector. Nos pusimos al lado tratando de acompañarlos y resolver sus dificultades en la medida de las posibilidades del Estado. El Intendente nos pidió una sola cosa: que cuidemos el trabajo de la gente. Y eso estamos haciendo".

Comentarios