• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    La comercialización de vinos en el mercado interno retrocedió 11,6% en junio

    25 de julio de 2021 - 13:11
    La comercialización de vinos en el mercado interno retrocedió 11,6% en junio
    Ads

    La comercialización de vinos en el mercado interno registró una retracción de 12,2% durante el primer semestre del corriente año respecto a igual período de 2020, según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

    Este resultado se alcanzó luego de que en junio el volumen de vino vendido marcara una reducción de 11,6% interanual, afectado esencialmente por el magro desempeño de los vinos genéricos, que son los elaborados con más de una variedad, que no suelen describirse en la etiqueta.

    El informe del INV, que funciona en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, detalló que los vinos genéricos -en general los más económicos- registraron una caída del 22% en junio, mientras que los varietales y espumosos+gasificados subieron entre 14% y 56%, respectivamente.

    En términos generales, los vinos varietales y los tintos, fueron los que mejor desempeño tuvieron durante el sexto mes del año con un avance de 18,3%.

    Los espumosos, por su parte, marcaron una fuerte recuperación del orden del 58% frente a junio de 2020, debido a que las restricciones vigentes por el coronavirus son sensiblemente menores a las que existían doce meses atrás.

    En lo que respecta a los formatos de venta, el INV señaló que los vinos en latas crecieron 25% y el bag in box un 157% en los primeros seis meses del corriente año.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo