Alerta amarillo: se esperan ráfagas de hasta 75 km por hora

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Rige un alerta amarillo. A partir de esta noche habrá clima inestable y un descenso generalizado de la temperatura.

Por Redacción

lunes 26 de julio, 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un reporte de la situación climática en la provincia de Buenos Aires que incluye un alerta amarillo por vientos intensos para el Partido de General Pueyrredon.

Según el reporte, durante la noche de hoy el tiempo será inestable en el sur de la provincia con probabilidad de algunos chaparrones débiles. Además, se prevé el descenso generalizado de la temperatura en toda la provincia desde este martes. Incluso podría haber nevadas matinales en zonas serranas del sudeste bonaerense.

En ese sentido, también para mañana se esperan lluvias en el sur y sudeste bonaerense, con un incremento importante del viento del sector sur con ráfagas fuertes. Esto afectará principalmente la costa sur y sudeste de la provincia, incluído General Pueyrredon. Por consiguiente, continúa el alerta amarillo para el martes entre la mañana y la tarde noche. Se esperan vientos intensos con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

En este marco, desde el municipio recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).

Recomendaciones a tener en cuenta

- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

Comentarios