Alertan importante crecida del mar y fuerte viento en Mar del Plata

El aviso fue emitido por el Servicio de Hidrografía Naval. El fenómeno ocurrirá esta tarde. Las ráfagas, en tanto, alcanzarían los 50 kilómetros por hora y las precipitaciones seguirían hasta este miércoles.

Por Redacción

lunes 26 de julio, 2021

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, que depende del Ministerio de Defensa, alertó este lunes una importante crecida del mar que afectará a la Costa Atlántica. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó fuerte viento.

Según se indicó, las ráfagas en la ciudad alcanzarán una velocidad de hasta 50 km/h, mientras que el fenómeno en el agua se producirá desde esta tarde noche, de manera progresiva.

"La Costa Atlántica Bonaerense, entre Mar del Plata y Santa Teresita, se encontrará durante esta tarde, sesenta centímetros por sobre los valores indicados en las tablas de marea", anunciaron.

Se prevé que hacia las últimas horas del día la crecida se vería reflejada en Mar del Plata hasta los dos metros y medio de altura, momento en que se intensificarían las ráfagas y el viento.

Comentarios