Buscan determinar qué rompió la cañería en el macrocentro de Mar del Plata

Así lo informó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, respecto al incidente que provocó el hundimiento del asfalto y la vereda en Falucho y Córdoba. Hubo "algunos daños materiales, pero no se registraron heridos", dijo el funcionario municipal.

Por Redacción

lunes 26 de julio, 2021

La rotura de una cañería de la red de agua en el macrocentro de Mar del Plata provocó esta mañana el hundimiento del asfalto y rápidamente intervinieron Defensa Civil y Obras Sanitarias para cortar el suministro del fluido, y de esa manera, evitar el derroche de líquido en la zona.

El titular de Defensa Civil de General Pueyrredón, Rodrigo Goncalves, informó este mediodía que "cerca de las 10 se produjo la rotura se produjo de una cañería de impulsión, ubicada a la altura de la calle Falucho al 2550".

"Producto de la rotura de este caño de gran proporción provocó el hundimiento del pavimento y de la vereda, y generó que abundante caudal de agua empezara a correr sobre las calles y veredas lindantes. Rápidamente pudimos cortar el suministro de agua que abastece a esa cañería".

"El incidente provocó algunos daños materiales, pero no se registraron heridos. Aun no sabemos qué es lo que provocó la rotura del caño", indicó el funcionario municipal.

En esa línea, Goncalves, dijo que "ahora debemos drenar el agua que hay sobre el pozo que se produjo a raíz de la rotura del caño maestro para saber de qué se trató y luego que se individualice dónde esta el daño para cambiar el caño".

Por último, el funcionario municipal indicó que "la cañería que se rompió abastece a la estación de bombeo, ubicada en Plaza Mitre, a tres cuadras del lugar del siniestro".

Comentarios