Cloacas: más vecinos de Batán y Don Diego se sumarán a la red oficial

Se conocieron en OSSE las constructoras oferentes para llevar adelante los proyectos en ambos sectores, contemplando la incorporación al servicio de otros 750 habitantes.

Por Redacción

lunes 26 de julio, 2021

Unos 450 vecinos de la zona de “El Morrito” (Batán) y otros 300 que habitan en el barrio “Don Diego” de Mar del Plata serán incorporados a la red oficial de cloacas conforme avanzan en Obras Sanitarias MGP las licitaciones públicas 08/21 y 09/21 respectivamente. Se trata de instancias decisivas de adjudicación y que actualmente son analizadas por una Comisión de Estudio

“Ya se han evaluado antecedentes y condiciones de las firmas, por lo que ahora se avanzó con las ofertas económicas que están siendo consideradas”, sostuvieron desde OSSE a propósito de ambos procesos licitatorios.

En este sentido, las constructoras que se presentaron como oferentes para las 2 licitaciones fueron Pablo Esteban Romero, Istria S.A y Sociedad Sud de Arquitectura Srl

En el caso de “El Morrito”, se ha previsto el tendido de 1.162 metros de nueva cañería para sumar a unos 450 vecinos al servicio oficial de cloacas. Se proyecta actividad durante 90 días corridos, lapso durante el cual se dispondrán –además- 92 conexiones domiciliarias.

En el caso de la ampliación de la red en “Don Diego” se adelantó que la obra prevé la construcción de 2.065 metros de cañería cloacal para facilitar la ubicación de unas 63 conexiones domiciliaria a lo largo de 150 días de actividad. Se estima sumar a la prestación a 300 habitantes del barrio.

Comentarios