¿Cuáles son los intendentes que irán por bancas en la Legislatura provincial?

Son diez los jefes comunales que buscan bancas por las distintas secciones electorales.

Por Redacción

lunes 26 de julio, 2021

Varios jefes comunales de la provincia de Buenos Aires (del oficialismo y de la oposición) ocupan lugares en las listas seccionales e irán en búsqueda de bancas en la Legislatura en los próximos comicios.

Por el lado del Frente de Todos, en la Segunda Sección electoral, irán como candidatos a diputados (se eligen 11) en tercero, quinto y sexto lugar los intendentes de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; de San Pedro, Cecilio Salazar (partido FE), y de Salto, Ricardo Alessandro.

Mariano Cascallares, el jefe comunal de Almirante Brown, encabezará la nómina oficialista para la Cámara Baja en la Tercera (donde se renuevan 18 bancas), y Walter Torchio (de Carlos Casares) es el primer nombre para senadores (7 lugares) de la Cuarta.

En tanto, el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, irá en el tercer lugar de la Quinta (5 senadores). Mientras que Alejandro Dichiara (Monte Hermoso) encabezará en la Sexta la lista a diputados (11).

Por el lado de Juntos, acompañando a Facundo Manes en la lista radical, aparecen Claudio Rossi (Rojas), como cabeza de la Segunda, y Facundo Castelli (Puan), en el quinto lugar de la Sexta, ambos como precandidatos a diputados. En tanto, la jefa comunal de General Arenales, Érica Revilla, es el primer nombre para la Cámara Alta en la Cuarta.

Vale recordar que cuando un intendente debe dejar su cargo es reemplazado por el primer candidato a concejal en la lista que lo llevó a ese cargo, según lo estipula la ley.

Comentarios