Mar del Plata, la ciudad más visitada del país durante la primera semana

Más de 2 millones de personas gestionaron el certificado de turismo para viajar por el país. Sin embargo, ese número es aún mayor, dado que la Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Formosa, La Pampa y Santa Cruz no exigen ningún trámite previo.

Por Redacción

lunes 26 de julio, 2021

Transcurrida la primera semana de las vacaciones de invierno, más de 2 millones de personas tramitaron el certificado de turismo para viajar por el país. Sin embargo, el número que se encuentra recorriendo la Argentina es aún mayor, dado que la Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Formosa, La Pampa y Santa Cruz no exigen ningún certificado.

El top ten de provincias con más visitantes durante la primera semana fue: 1) Buenos Aires, 2) Córdoba, 3) Mendoza, 4) Salta, 5) Entre Ríos, 6) Neuquén, 7) Río Negro, 8) Jujuy, 9) San Luis y 10) Santa Fe. Entre los 5 primeros distritos acumularon el 60% del movimiento turístico.

En cuanto a las ciudades, Mar del Plata (Buenos Aires), Bariloche (Río Negro) y Córdoba conformaron el podio, seguidas por Salta, Carlos Paz (Córdoba), San Martín de los Andes (Neuquén), Mendoza, Merlo (San Luis), Rosario (Santa Fe) y Ushuaia (Tierra del Fuego).

"Las provincias nos informan que hay un buen nivel de ocupación y reservas. En esa línea, creemos que, dentro del contexto actual, estamos teniendo un movimiento más que aceptable", consideró Matías Lammens.

Según aseguraron desde los Entes Turísticos locales, las reservas rondan el 80% de la capacidad, con Mar del Plata como el destino más elegido del país, con más de 100 mil turistas en la última semana.

Fuente: Infobae

Comentarios