Nicolás Lauria dejó el bloque de concejales de Montenegro

El exjugador de básquet decidió abandonar el bloque oficialista de concejales de Vamos Juntos tras el cierre de listas del pasado sábado. También, renunciaron seis funcionarios al Ejecutivo del mismo espacio político del edil.

Por Redacción

lunes 26 de julio, 2021

Este lunes, Nicolas Lauría presentó su renuncia al bloque oficialista de concejales de Vamos Juntos. Fue tras la oficialización de la lista local de Juntos, donde el espacio político del exjugador de básquet quedó marginado.

"Presentamos las renuncias esta mañana en la oficina privada del intendente", le adelantó a El Marplatense un alta fuente del espacio de Lauría, quien encabezó la boleta de ediles cuando Guillermo Montenegro triunfó en la contienda electoral del 2019 y llegó la Intendencia, y por ende es el reemplazo natural del jefe comunal al momento de tomarse licencia.

Además, renunciaron seis funcionarios al gabinete comunal que responden a Lauría, que ocupaba la presidencia del bloque de concejales del intendente Montenegro. Se trata de Luis Ignoto, Fernando Varela, Adrián Marino, Franco Luna, Juan Iglesias y Martín Bouchet. Ocupaban cargos políticos preponderantes en la Delegación Puerto y en la subsecretaría de Asuntos de la Comunidad.

Durante la pasada semana, tal como adelantó El Marplatense, Lauría oficializó la ruptura con el Partido Fe -espacio que se sumó al Frente de Todos- y lanzó Creciendo Juntos, en apoyo a la gestión de Montenegro, y respaldó la candidatura a concejal del ahora exsubsecretario de Asuntos de la Comunidad, Franco Luna.

Finalmente, el nuevo espacio de Lauría fue marginado de integrar la boleta de concejales de Juntos en el distrito de General Pueyrredon, durante la jornada del último sábado. Disconformes por esta decisión, el joven edil renunció este lunes al bloque oficialista.

 

Comentarios