Preocupación por el “estado de deterioro” del estadio Minella

La oposición presentó un pedido de informes en el HCD. “Es imprescindible que el Estadio José María Minella esté en condiciones de ser escenario deportivo de elite”, indicaron.

Por Redacción

lunes 26 de julio, 2021

A través de un pedido de informes, el bloque de concejales del Frente de Todos le solicitó al Departamento Ejecutivo local que informe respecto de varios items referidos al estado de conservación y mantenimiento del estadio José María Minella.

En el expediente, al cual El Marplatense tuvo acceso, el edil Vito Amalfitano explicó que “el Estadio José M. Minella es un emblema del deporte y la cultura marplatense”.

Y recalcó que “la última gran inversión en materia de iluminación fue el 28 de Diciembre de 1996 con la realización del partido amistoso entre las selecciones de Argentina y su par de Yugoslavia, que contó con la participación del marplatense Juan Esnaider”.

A continuación, Amalfitano recordó que el estadio “sufrió 2 importantes inundaciones en los años 1992 y 2002, colmando su terreno de juego y llegando hasta la fila 14 de las tribunas, con más de 150 millones de litros de agua estancada durante meses”.

Además, sostuvo que “dado el potencial turístico y económico del Estadio José María Minella, es necesario que la ciudad no pierda atractivos como el Fútbol de Verano u otras posibles competencias de relevancia internacional”.

Este proyecto de comunicación surge a partir no sólo de la inquietud de este Bloque de concejales por las condiciones del Estadio, sino también por repercusiones lamentables que tuvo el Minella, a través de la televisación, durante el debut de Aldosivi como local en la Liga Profesional 2021 el pasado sábado 17 de julio”, subrayó el concejal kirchnerista.

“Pudo verse con claridad el estado de deterioro del césped y la falta de pintura en gradas. De especial manera, también quedó reflejada la falta de pintura y oxidación en los arcos. Trabajadores de prensa nos indican que el ascensor no está en funcionamiento, pese a haber tenido aprobación de fondos en el presupuesto vigente y, en consecuencia, se ve limitada la accesibilidad a todos los trabajadores”, detalló.

Para finalizar, Amalfitano aseguró que “es imprescindible que el Estadio José María Minella esté en condiciones de ser escenario deportivo de elite, como lo supo ser y para lo que fue pensado, no sólo contemplando su mantenimiento regular y cotidiano de acuerdo a los requerimientos de las entidades deportivas sino también su puesta en valor y refuncionalización en materia de infraestructura, tecnología y seguridad”.

En el proyecto, el concejal pide informe respecto a los ítems referidos al Estadio José María Minella que se detallan a continuación:

-Estado de las torres de iluminación. Faltantes. Inversión realizada durante los años 2020 y 2021.
-Estado de funcionamiento y de mantenimiento del ascensor. Si se realizaron las obras de mantenimiento presupuestadas en concepto de reparación del ascensor en 2020 y 2021.
-Inversión realizada en el mantenimiento del césped durante 2020 y 2021. Si se realizó la compra de la máquina cortadora de césped presupuestada. Si el mantenimiento del césped se encuentra a cargo del Emder o de terceros.
-Acciones de mantenimiento de pintura en gradas y elementos del campo de juego incluyendo cuándo fue la última vez que se pintaron los arcos, y cada cuánto considera el Emder que debe hacerse ese mantenimiento.
-Mantenimiento y reposición de butacas. Si se repusieron butacas durante 2020 y 2021. En caso de ser afirmativo, cantidad y en qué sector.

 

Comentarios