Principio de acuerdo entre Torres de Manantiales y trabajadores tras la manifestación

Este martes habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. La empresa garantizaría los puestos de trabajo de aquellos que no acepten el retiro voluntario.

Por Redacción

lunes 26 de julio, 2021

Trabajadores del complejo turístico Torres de Manantiales de Mar del Plata realizaron este lunes una protesta frente al predio para en reclamo de que se respeten las fuentes laborales, luego de haber tomado conocimiento de que la empresa decidió finalizar sus servicios e implementar retiros voluntarios.

El apart hotelero, gestionado por la firma Rivan S.A., anunció a principio de mes una "transformación de la actividad turística" debido al impacto de la crisis en el sector por la pandemia, suspendió la oferta hotelera y resolvió alquilar sus unidades de 2, 3 y 4 ambientes por períodos de 30 días o más.

Como parte de la reestructuración, la firma estableció un esquema de retiros voluntarios a los trabajadores permanentes. En este sentido, desde UTHGRA se informó a El Marplatense que este martes se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo junto a la empresa.

Por el momento, la empresa estaría cumpliendo con lo que se comprometió con el sindicato y en el encuentro se informará sobre la situación de quienes no acepten o no les interese el retiro voluntario.

El conflicto comenzó el pasado lunes 12, cuando la empresa comunicó a sus empleados que dejaba de ofrecer estadías por jornada, orientadas al turismo y pasaría a alquilar sus unidades por períodos de un mes o más, y comenzó a proponer un esquema de retiros voluntarios a sus empleados permanentes.

Torres de Manantiales, emplazado en la loma de Stella Maris de esta ciudad, es un complejo de 190 apartamentos distribuidos en 29 pisos, en dos torres (Sol y Luna) que se inauguró en 1988. En 1992 se sumó el denominado Club de Mar, un balneario situado por la ruta 11, camino hacia la localidad de Miramar, donde durante verano brinda servicios como spa, carpas, recreación y otras propuestas recreativas para sus clientes.

Comentarios