Con cierre de Alberto Fernández, se lanza el II Encuentro Federal de Derecho

Los días 29, 30 y 31 de julio del 2021 se realizará el segundo Encuentro Federal de Derecho. La iniciativa es impulsada por las conducciones de Centros de Estudiantes y representantes estudiantiles de más de 15 Facultades de Derecho de las Universidades Nacionales.

Por Redacción

martes 27 de julio, 2021

Los días 29, 30 y 31 de julio del 2021 se realizará el segundo Encuentro Federal de Derecho. La iniciativa, impulsada por las conducciones de Centros de Estudiantes y representantes estudiantiles de más de 15 Facultades de Derecho de las Universidades Nacionales, tendrá como cierre la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El objetivo de este Encuentro es centrarse en la Reforma Judicial, o en palabras de los organizadores: “Dar debates sobre temas de actualidad, desde una visión crítica del derecho, trasladando las voces federales de estudiantes, abogados y docentes de toda la Argentina, para poner en discusión la forma en que se enseña el derecho, como esto repercute en el Poder Judicial; y la función social del derecho como herramienta de reivindicación de los sectores populares y oprimidos desde la óptica de la igualdad social”.

Teniendo en cuenta la actual situación social derivada de la pandemia y el aislamiento, en cuanto al uso de las nuevas herramientas digitales y la virtualidad, el encuentro (que en pocos días superó los 600 inscriptos) se realizará en formato virtual, transmitido por el canal de YouTube del Encuentro; y estará dividido en 6 paneles, uno de apertura, uno de cierre, y otros 4 centrados en la reforma judicial desde distintas aristas, a ser: la reforma judicial feminista, la reforma del Ministerio Público Fiscal, el rol del derecho ambiental y el Lawfare, como practica de dominación de los pueblos.

Entre los participantes de los paneles estarán referentes del derecho y académicos, como Natalia Salvo, Marisa Herrera, Daniel Erbetta, María Eugenia Campos, Alejandra Gils Carbo, Pablo Serdán, Anabella Lucardi, Juan Gardinetti, Iván Tessari y Lucía Cámpora.

El cierre del evento se realizará el sábado 31 de julio a las 18 hs y tendrá al Presidente de la Nación y Profesor de la Facultad de Derecho de la UBA, Alberto Fernández.

Iván Tessari en representación de la Universidad Nacional de Mar del Plata

El actual consejero del Colegio de Abogados de Mar del Plata (CAMDP) y abogado recibido en la Facultad de Derecho de la UNMDP fue convocado por el frente de La Cámpora Universidad, una de las organizaciones claves desde la composición del EFeD, quienes mediante su participación en el Movimiento de Estudiantes por Derecho (MED) representan a Mar del Plata en el Encuentro Federal de Derecho. Por lo tanto, el Dr. Tessari disertará en el panel de Lawfare, una de las temáticas más importantes que tendrá lugar el Sabado 31/07 a las 15hs en representación de la casa de estudios, previo al panel de cierre en el que el Presidente de la Nación Alberto Fernández expondrá en vivo para todo el país a través de las redes sociales del EFeD.

La participación del encuentro es totalmente gratuita y solo requiere inscripción previa. Para inscribirse, se debe ingresar a las redes sociales del Encuentro Federal de Derecho, y anotarse mediante el formulario que allí figura. (@encuentrofederalderecho).

Comentarios