Kicillof anunció la vacunación libre para personas mayores de 18 años a partir del viernes

Así se informó en la conferencia de prensa brindada este martes por la mañana, en el marco de la actualización de la evolución epidemiológica de Buenos Aires.

Por Redacción

martes 27 de julio, 2021

En conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof felicitó a los bonaerenses por los "esfuerzos" en las medidas de cuidado, que lograron la reducción de los contagios en el distrito.

Además destacó los niveles de vacunación en todo el territorio bonaerense y lo calificó como "gigantesco". Y anunció el registro para la vacunación a personas mayores de 12 años, a partir de este martes.

Y destacó como "espectacular" el anuncio respecto a que a partir de este miércoles habrá vacunación libre para mayores de 25 años, y a partir del viernes regirá para mayores de 18 años en toda la provincia de Buenos Aires.

Asimismo quedaron habilitadas las visitas a los establecimientos del larga estadía en todo el territorio.

En tanto, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó este martes la ampliación de aforo del 30% libre y se puede extender un 20% más con personas vacunadas en los establecimientos con espacios cerrados, hasta las 23 horas.

Bianco agregó que los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, a partir del lunes vuelven a clases presenciales.

Por su parte, Daniel Gollán, subrayó que "es extraordinaria la aceleración del plan de vacunación. Cuidados y vacunación, más la gente que generó inmunización, se alcanzaron las 9 semanas consecutivas con caída de casos en la Provincia".

"Hasta el momento tenemos 12 casos de la variante Delta y no hay circulación comunitaria hasta el momento", aclaró el ministro de Salud.

 

 

Comentarios