Ley Micaela: Más de 90 trabajadores municipales culminaron la capacitación y recibieron su certificado

Fue luego de trabajar, durante 8 semanas, sobre los contenidos idóneos a la temática de género, la violencia contra las mujeres y diversidades sexuales.

Por Redacción

martes 27 de julio, 2021

La Dirección Municipal de Programas Socio comunitarios realizó la entrega de certificados de capacitación en " Ley Micaela" a empleados y funcionarios municipales.

El acto de entrega, de esta segunda cohorte se concretó el pasado viernes en la Casa de la Cultura.

En esta oportunidad fueron 96 agentes del sector público municipal quienes lograron dicha certificación luego de haber cursado (de manera virtual) durante 8 semanas, durante las cuales trabajaron sobre contenidos de género, violencia contra las mujeres y diversidades sexuales.

Los responsables de otorgaran el certificado fueron el intendente, Carlos Esteban Santoro, la directora de Programas Socio comunitarios, Nancy Jaureguiberry y la psicóloga, María Florencia Gómez.

“Celebro que esta capacitación en la temática de prevención en violencias por razones de género sensibilicen, en primera instancia, a todos los agentes del sector público municipal. De esta manera, a la hora de recibir una demanda del vecino, tendrán más herramientas para ofrecer una atención de calidad, en orientación e información en el tema” explicó Jaureguiberry.

En la esta ocasión recibieron la certificación empleados de diversas áreas tales como: Informática, Salud, Jardín Maternal, Servicio Local, Envión, Turismo, Prensa, Asistencia a la Victima de Delitos, Juventud, Seguridad, Museos, Obras Públicas, Producción, Cultura, Desarrollo Social, Contaduría, Medio Ambiente, Compras, Recursos Humanos, Tesorería, Bolsa de Empleo, Despacho, Mesa de Entrada, C.I.C., H.C.D. Legales y miembros del Ejecutivo.

Actualmente se encuentran transitando dicha capacitación otros tres nuevos grupos de empleados y funcionarios.

Comentarios