Feroz enfrentamiento con la policía para impedir una internación psiquiátrica

Ocurrió en el barrio Acantilados. Hubo disturbios y disparos, de acuerdo al informe policial. Tres personas con lesiones por posta de goma, quienes refirieron haber participado en la reyerta, ingresaron al HIGA.

Por Redacción

miércoles 28 de julio, 2021

En horas de la madrugada, personal policial recibió un llamado en el Destacamento Acantilados, en donde una mujer "angustiada solicita ayuda dado que su hermano, un masculino con problemas psiquiátricos, al enterarse de que contaba con una Orden de Internación del Juzgado de Familia N°5 (que se realizaría en la fecha), sufre un brote psicótico y con un arma blanca empieza a amenazar al grupo familiar", indicaron a este medio.

Una vez llega al lugar personal del Departamento Acantilados y Comisaría 13ra. , los familiares del causante que habían requerido la internación del mismo, colaboran con los efectivos para persuadir al hombre y así se lo pueda internar, "mientras que otra parte de la familia, en desacuerdo con la medida, se torna hostil con la presencia policial, comenzando a arrojar piedras contra los móviles", momento en que "el enfermo sale con un machete a intimidar a los policías, mientras otro de sus hermanos (no identificado) exhibe un arma tipo revolver, con el que efectúa detonaciones con la intención de impedir se efectúe la medida judicial".

Ante esta situación, "se suma un grupo de vecinos que también comienzan a arrojar elementos contundentes contra el personal y los patrulleros. Se requiere entonces personal de apoyo al 911, quienes al llegar realizan detonaciones con estruendo, no obstante lo cual el grupo que agredía a la policía no depone su actitud, por lo que se recurre a efectuar detonaciones con posta de goma, produciéndose así una confrontación un grupo de aproximadamente 20 personas en la que resulta herida con un corte en el cuero cabelludo una mujer policía y con roturas de cristales y abolladuras tres móviles policiales".

Momentos más tarde, "se toma conocimiento del ingreso al HIGA de tres personas con lesiones por posta de goma, quienes refirieron haber participado en la reyerta", indicaron a El Marplatense.

El fiscal Gastón De Marco, de la UFIJE de Flagrancia, "dispone se inicien actuaciones por los delitos de Lesiones y Daño, la identificación de las personas que concurrieron al HIGA a recibir asistencia, quienes resultaron el sujeto de 48 años que debía ser internado (y queda internado a partir de ese momento), su madre de 67 años y uno de sus hermanos de 19 años de edad, para con quienes no adopta temperamento", indicaron las fuentes oficiales de seguridad.

Comentarios