"Nunca tuvimos contacto municipal para coordinar la distribución de vacunas"

Así lo afirmó el director del Correo Argentino, Rodolfo "Manino" Iriart. Indicó que no conoce el método que se utilizó para repartir en los vacunatorios de General Pueyrredon. Y anticipó que en los próximos días se alcanzarán las 500 mil dosis en Mar del Plata.

Por Redaccion

miércoles 28 de julio, 2021

El director nacional del Correo Argentino, Rodolfo "Manino" Iriart celebró la llegada de nuevos lotes de vacunas contra el coronavirus a Mar del Plata, detalló el trabajo que se realiza en este sentido, cómo avanza la distribución y se refirió al rol de la Municipalidad de General Pueyrredon.

En declaraciones exclusivas a El Marplatense, manifestó: "Nunca tuvimos contacto municipal para coordinar la distribución de vacunas". Asimismo, aseguró que desconoce el método que utilizaron las autoridades locales para repartir en los vacunatorios.

"Siempre es mejor si podemos hacer entre todos, sobre todo esto. Recuerdo bien que cuando arrancó la pandemia se hizo un trabajo mancomunado muy importante. A mí me tocó estar en los retenes, donde nos convocábamos con el Municipio y el Ministerio de Seguridad de Provincia. Era muy importante poder articular con los intendentes, con sus equipos. Y después, por alguna cuestión, esto no se hizo con el reparto de las vacunas", afirmó.

Y desarrolló: "Un poco del reparto de la vacuna se hizo cargo el Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y baja directamente a los vacunatorios. Para nosotros, es muy importante tener esto ordenado en cada municipio. En General Pueyrredon, no conozco el método que utilizaron para repartir en los vacunatorios, pero no hemos tenido ningún contacto con el Municipio para las cuestiones logísticas".

En este punto, aprovechó para referirse al trabajo realizado desde el Correo sobre la distribución de vacunas. "Ha sido continuo, sobre todo las ultimas semanas, la aceleración de la vacuna nos hace rever que ya en los próximos días vamos a estar en las 500 mil dosis en Mar del Plata", anticipó.

"Aunque todavía faltan segundas dosis, que es lo que también está llegando. Por ejemplo ahora, el cargamento que estamos descargando en la ciudad de Mar del Plata entre hoy y mañana son 42.500 dosis de las cuales 9.400 son de AstraZeneca, segunda dosis, 6.900 también de AstraZeneca de primera dosis y 26.200 de Sinopharm", detalló.

"Aprovecho para incentivar que todos aquellos que todavía no se vacunaron, no se anotaron y demás. Es un acto de amor hacerlo. Entendemos, también, las circunstancias de las cosas que se han dicho de las vacunas, pero es una instancia de cuidarnos entre todos porque la única salida que tenemos es la vacuna", concluyó.

Comentarios