Se mantienen las alertas por fuerte viento y bajas temperaturas para Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que podrían registrarse ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. El frío intenso seguirá hasta este jueves y las mínima podría llegar a los 6 grados bajo cero.

Por Redacción

miércoles 28 de julio, 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes a la mañana alertas por fuerte viento y bajas temperaturas para Mar del Plata y la zona, que se mantendrán hasta este jueves con marcas mínimas podrían llegar a los 6 grados bajo cero.

Indicó que las costas de General Pueyrredon y Mar Chiquita serán afectadas por vientos del sudoeste, con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que podrán alcanzar los 80km/h.

Además, informó que permanece vigente una "advertencia violeta" por bajas temperaturas y puntualizó que el área se verá "afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves".

Y agregaron: "Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C".

En tanto, para este miércoles anunciaron condiciones climáticas similares, ya que se anticipó una mínima de un grado y una máxima de 9, a la vez que habrá entre un 10 y un 40% de chances de que se registren chaparrones.

Comentarios