La Universidad de Mar del Plata, tercera mejor del país en un ranking internacional

Así surge de la última edición del Ranking Global de Universidades elaborado por el CSIC de España. Además está entre las mejores 2000 del mundo entre 25 mil instituciones evaluadas.

Por Redacción

jueves 29 de julio, 2021

La última edición del Ranking Global de Universidades posicionó a la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) entre las casas de estudio más sobresalientes: es la tercera de Argentina, está en el top 60 de América Latina y se encuentra entre las 2000 mejores del mundo.

Según la última edición del relevamiento elaborado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), la institución marplatense ocupa el puesto 1528 sobre un total de más de 25 mil universidades evaluadas.

A nivel nacional, la UNMdP ocupa el puesto número 3, por debajo de la UBA y de la UNLP. Le siguen la Universidad del Centro (1.644° en el mundo) y la de Tucumán (1.829). La lista de las diez mejores del país se completa en su totalidad con universidades públicas: la Universidad Tecnológica Nacional, luego Córdoba, seguida por QuilmesSan Juan San Luis.

El establecimiento de Mar del Plata ocupa la posición 54° en América Latina. Aquí, la UBA se posiciona en el 8° lugar, UNLP en el 11°, del Centro en el 63°, y Tucumán en el 78°.

El ranking latinoamericano es encabezado por la Universidad de San Pablo de Brasil, seguida por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Estadual de Campinas, también de Brasil.

Comentarios