Un broker marplatense fue denunciado por múltiples estafas

Se trata de una firma que se dedicaba a "prestar servicios de intermediación y asesoramiento financiero". El alerta de la Comisión Nacional de Valores.

Por Redacción

jueves 29 de julio, 2021

Un broker marplatense fue denunciado por estafas. Según el expediente de la Comisión Nacional de Valores, al que El Marplatense tuvo acceso, el denunciado, Juan Pablo Durany, realizaría oferta pública irregular a través de la sociedad "Durany Ingeniería Bursátil S.A" y del correo electrónico fondo@tradingcapitalib.com.

Si bien la resolución de la CNV fue publicada en noviembre de 2020, el caso volvió a tomar revuelo en los últimos días a través de las redes sociales y un equipo de "E-Sports" relacionado al acusado.

El denunciante presentó una copia del contrato que habría firmado con los denunciados en el que se informaba que la sociedad era “una sociedad anónima dedicada a prestar servicios de intermediación y asesoramiento financiero, la cual, a través de un fondo privado de inversión formado con el aporte de sus clientes, tiene por objeto invertir el dinero aportado en los mercados internacionales donde esté regulada la compra venta de activos financieros por los entes correspondientes”.

La firma aseguraba operar en el "Mercado de Divisas Internacional, Mercado de los EEUU, principalmente opciones, Mercado de commodities, Mercado de contratos por diferencia, donde den acceso a empresas en mercados regulados, Mercado Argentino de Futuros y Acciones”.

En el contrato, también declaraba que se encontraba “habilitado legalmente a realizar las actividades antes detalladas”.

La Comisión Nacional de Valores resolvió intimar a Durany, a “DURANY INGENERÍA BURSÁTIL S.A.”, a “DURANY VALORES” y a “TRADING CAPITAL” al cese inmediato en todo el territorio argentino "de toda invitación u ofrecimiento público de negociación o de cualquier otro acto jurídico con valores negociables dirigido a personas en general o a sectores o grupos determinados, a través del sitio web tradingcapitalib.com o de cualquier otra página de internet o medio de difusión, por no contar con la debida autorización para ello, hasta tanto se adecuen a la normativa vigente".

Asimismo, se añadió en la web de la CNV una advertencia de "alerta al inversor" para con esta firma.

Comentarios