Zabaleta asume en Desarrollo y Larroque se queda en Provincia

El intendente reemplaza a Arroyo en el gabinete nacional. Larroque, que fue clave en una negociación para que ese cambio se produjera, se queda en Provincia.

Por Redacción

jueves 29 de julio, 2021

Con la confirmación de que el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, asumirá al frente del ministerio de Desarrollo Social en reemplazo de Daniel Arroyo, el gobierno de Axel Kicllof terminó de sumar una certeza que hasta ahora no tenía respecto de su propio Gabinete: Andrés “El Cuervo” Larroque seguirá al frente de la cartera homóloga en la provincia.

El cambio en Desarrollo, muy probablemente una primera modificación del gabinete de Fernández a la que sucederán otras, aunque tal vez luego de las elecciones, es una posibilidad cierta desde hace varias semanas, pero que quedó entre paréntesis el fin de semana, cuando en medio del cierre del listas el alcalde anunció que encabezaba una lista de concejales que quedó enfrentada a otra del camporista Martín Rodríguez, número 2 del PAMI.

Pero después hubo acuerdo, lista de unidad y el camino para el desembarco de Zabaleta en el gabinete quedó allanado: El intendente –uno de los más de 90 que no están en condiciones de reelegir en 2023 si la ley que limita los mandatos sigue vigente tal como está- tomará licencia y asumirá en su reemplazo Damián Selci, el primer candidato de la lista de concejales del Frente de Todos en Hurlingham en 2019, que responde a La Cámpora.

Todo el operativo tiene un significado especial visto desde la Provincia: Larroque fue el dirigente que negoció, en nombre de La Cámpora, la lista de unidad que permitió superar el altercado en Hurlingham y quedó, de ese modo, excluido de la lista de reemplazantes del Arroyo, según le confirmaron a DIN en su entorno.

Hoy, el ministro bonaerense se refirió en forma elíptica a esa cuestión: “Tengo una tarea inmensa en la provincia de Buenos Aires atinente a lo social. Estoy a disposición de lo que me pida el gobernador (Axel) Kicillof. La pandemia detonó todo tipo de planes. Vivimos en un momento de absoluta incertidumbre donde medimos los pasos semana a semana”, señaló Larroque en declaraciones a la radio online Futurock.

Comentarios