El Frente de Todos irá en Mar del Plata con una sola boleta

Se resolvió desde la Junta electoral que Manino Iriart no tendrá PASO. Aún se desconoce qué hará el actual director Nacional del Correo Argentino.

Por Redacción

viernes 30 de julio, 2021

Por Marcelo Marcel

El Frente de Todos oficializó las listas en la provincia de Buenos Aires en donde se destaca la aparición de una sola lista para General Pueyrredon. Con esto, se desvanecieron anoche las ilusiones de Rodolfo "Manino" Iriart de ir a la PASO frente a la lista que tiene como primera precandidata a concejal a Virginia Sívori y que cuenta con el respaldo de Fernanda Raverta.

De hecho, en la tarde de este jueves, mientras Iriart desarrollaba un importante acto con dirigentes y profesionales de la ciudad, que le mostraban un cálido respaldo a su precandidatura por la lista 223 "Unidad para la Victoria Marplatense", desde el riñón de la titular de ANSES comunicaban a los medios que hoy, viernes, se desarrollaría el acto de presentación de los candidatos del Frente de Todos, con la novedad de la presencia de la propia Fernanda Raverta en el astillero TPA.

"Sería una injusticia que la representatividad que expresan ustedes y las mujeres y hombres que me acompañan en la lista, quede afuera de la alternativa electoral del Frente de Todos", afirmó el director nacional del Correo Argentino durante el acto. Las razones por las cuales Manino no tiene PASO fueron por "avales insuficientes".

Fuentes consultadas por este medio aseguraron que Manino tuvo un llamado en el final de la actividad desarrollada en la sede de los ex Combatientes de Malvinas. "Lo llamó un importante, pero importante funcionario Nacional", contó quien conoce los movimientos del ex Diputado provincial sin ahondar en más datos.

RESOLUCION_5_OFICIALIZACION_LISTAS_MUNICIPALES(1)

De este modo, General Pueyrredon tendrá una sola lista en las PASO del próximo 12 de septiembre. Esto no sucede en otros distritos, como en Pinamar o Maipú.

Diferente resultó la historia para el actual ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni quien el sábado presentó una lista para competir con el representante camporista en San Nicolás pero anoche declinó de esa acción y se suma a la boleta “oficial” del Frente de Todos, que encabeza el dirigente metalúrgico de San Nicolás, Naldo Brunelli.

De ese modo, también puso fin a la controversia sobre si debía renunciar o no a su cargo, como el presidente Alberto Fernández le pidió a sus funcionarios, y como en la provincia hizo Daniel Gollan, ahora exministro de Salud bonaerense.

Estará por verse si el pedido realizado por el Presidente de la Nación, se replica en todos los distritos donde hay candidatos oficiales del espacio. En Mar del Plata aún no se formalizó para los precandidatos a concejales ni para quien encabeza la lista de senadores, el actual director Regional de ANSES, Pablo Obeid. 

 

Comentarios