La vacunación es libre para toda la población mayor de 18 años en provincia

Desde este viernes, se pone en marcha el programa en las 400 postas ubicadas en el primer Estado argentino.

Por Redacción

viernes 30 de julio, 2021

Los bonaerenses mayores de 18 años podrán recibir, desde este viernes, la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin turno ni inscripción previos, y con la sola presentación del DNI a partir de hoy, en cualquiera de las 400 postas desplegadas en el territorio para tal fin.

Así lo había anunciado el martes pasado el gobernador Axel Kicillof, durante una conferencia en la que detalló la implementación de la vacunación libre regiría desde hoy en los 135 municipios bonaerenses.

En ese marco, Kicillof destacó que en agosto la provincia “va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios”.

Hasta ayer, en territorio bonaerense, eran 9.493.118 los vacunados contra el coronavirus con la primera dosis y, de ese total, 2.359.685 tienen además el segundo componente aplicado.

Asimismo, en caso de haber perdido el turno, las personas pueden presentarse otro día en cualquier vacunatorio, no necesariamente el que se les había asignado, y se les aplicará la inmunización.

Comentarios