Trotta afirma que para asegurar la presencialidad en las aulas hay que garantizar el distanciamiento

El ministro de Educación aseguró que "no hay ninguna región del país que se encuentre bajo alarma epidemiológica", por lo tanto, esto "permite el regreso a la presencialidad" escolar

Por Redacción

viernes 30 de julio, 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que "no hay ninguna región del país que se encuentre bajo alarma epidemiológica", por lo tanto, esto "permite el regreso a la presencialidad" escolar pero con la aplicación de protocolos que aseguren el distanciamiento social en las aulas.

"Es importante regresar a la presencialidad, pero sostener los cuidados para que tengamos un proceso de mantenimiento de la distancia social", sostuvo el Ministro en declaraciones radiales.

El funcionario reiteró la disconformidad del Ejecutivo nacional con la eliminación de los criterios de distanciamiento social en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires que habían sido acordados por la mayoría de los distritos en el Consejo Federal de Educación (CFD).

Trotta recordó las palabras que el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, quién había anunciado "la certeza de una tercera ola en la Argentina", y consideró que de no mantener el distanciamiento en las escuelas, la Ciudad estaría "incumpliendo una resolución del Consejo Federal, y que la propia CABA ha votado".

"La voluntad de la Ciudad es diferenciarse, no del Estado nacional, sino del resto de las jurisdicciones", alertó el Ministro.

Trotta también se refirió a la polémica suscitada en relación a los dichos formulados por la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en Buenos Aires Sabina Ajmechet, en los cuales cuestionó el reclamo de soberanía que la Argentina mantiene por Malvinas, y observó que la historiadora también es empleada de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires (Unicaba).

"Los dichos de Ajmechet son parte de la agenda que tiene Juntos por el Cambio. Son un sector político que cambia permanentemente de nombre, pero siguen sosteniendo una estrategia que se vincula al desfinanciamiento del sistema educativo”, puntualizó Trotta.

Comentarios