Detuvieron al acusado de matar a un comerciante gastronómico

Se trata de un hombre de 53 años, que está imputado por el crimen de Ezequiel Guasone.

Por Redacción

sábado 31 de julio, 2021

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) logró la detención de Ricardo Aguerrido, un hombre de 53 años que está sospechado de asesinar al comerciante gastronómico Ezequiel Guasone.

Los investigadores lograron establecer la autoría material del imputado y obtuvieron la orden de detención.

Mientras los efectivos se encontraban en situación de espera para perfeccionar el allanamiento, observaron que el acusado salió de la vivienda ubicada en Castelli al 4000 y procedieron a su detención.

El comerciante gastronómico que estaba desaparecido fue encontrado ahorcado con una soga en su propio restaurante de la ciudad bonaerense de Mar del Plata y  la autopsia reveló que había sido golpeado y estrangulado, por lo que el hecho se investiga como un homicidio, informaron hoy fuentes de la investigación.

La víctima fue identificada por la Policía como Ezequiel Guasone (48), quien fue visto con vida por última vez el sábado último por la mañana y cuyo cadáver apareció ayer al mediodía en su local comercial ubicado en calles San Luis y San Lorenzo, del barrio marplatense Chauvin.

Fuentes de la investigación informaron que la familia del comerciante denunció su desaparición en la comisaría 9na. de Mar del Plata, por lo que se inició una búsqueda que concluyó con el hallazgo del cuerpo en el interior de su restaurante "Pietro" luego de un llamado al 911.

La autopsia reveló que la víctima había sido golpeada y estrangulada, y luego ahorcada con una soga, por lo que la fiscal Romina Díaz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 marplatense, caratuló la causa como "homicidio".

"Se trata de establecer qué hizo Guasone y con quién se relacionó desde las siete de la mañana del sábado que se fue de su casa hasta el hallazgo del cuerpo", explicó  un vocero de la pesquisa.

Según la fuente consultada, los investigadores analizaron las imágenes de distintas cámaras municipales y particulares en el lugar del hecho y sus alrededores en busca de pistas del o los homicidas.

A simple vista, los peritos que trabajaron en la escena del crimen observaron golpes y cortes en el cuerpo de la víctima, por lo que la principal hipótesis apuntó siempre a un homicidio.

Comentarios