Grupo comando atacó con fusiles a una avioneta y sospechan de una trama narco

El avión había llegado desde Entre Ríos. Recibió al menos 20 disparos, algunos de ellos de FAL. Su único ocupante respondió con una 9 milímetros. Declaró que le robaron solo dos cajones de fruta.

Por Redacción

sábado 31 de julio, 2021

En las últimas horas, un grupo comando armado con fusiles atacó a balazos una aeronave Beechcraft modelo Bonanza minutos después de que aterrizara en el aeródromo de Berazategui proveniente de Entre Ríos, en lo que se sospecha que fue un episodio liados al narcotráfico.

Según informaron fuentes policiales, los agresores dejaron 20 orificios de bala en el fuselaje del avión y escaparon después de haber robado solo dos cajones de frutas que el dueño de la aeronave había cargado en una camioneta 4×4.

Fuentes de la investigación que lleva adelante a fiscal de Berazategui Silvia Borrone indicaron que las características del ataque hace descartar que el móvil pueda haber sido el robo de la fruta.

El episodio habría incluido una respuesta armada al ataque desde el interior de la aeroneave.

Los investigadores establecieron que en el avión viajaba el dueño de una plantación de cítricos en Entre Ríos.

Fuentes judiciales afirmaron que los primeros uniformados que llegaron al aeródromo después de una llamada al número de emergencias 911 le preguntaron a la víctima si había recibido algún tipo de venganza y respondió que no.

Después de balear la avioneta, los delincuentes se apoderaron de dos cajones de frutas que ya habían sido cargados en una camioneta Dogde RAM, propiedad de Fornacieri, y escaparon.

Según fuentes policiales citadas por el diario La Nación, en la escena de los hechos se secuestró un cargador correspondiente a una pistola calibre nueve milímetros un y casquillo calibre 7,62, compatible a los que utilizan el Fusil Automático Liviano (FAL).

Comentarios