Mar del Plata: afirman que sólo deben volver a la presencialidad docentes vacunados con dos dosis

El gremio Suteba considera que el regreso a las aulas debe ser gradual y "con los tiempos necesarios que impliquen la organización institucional de las escuelas".

Por Redacción

sábado 31 de julio, 2021

A pocos días del inicio de clases, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) General Pueyrredon compartió este viernes un comunicado del Consejo Ejecutivo Provincial del gremio, donde se considera que sólo deben volver a la presencialidad docentes vacunados con las dos dosis.

"Para la presencialidad se deben cumplir los protocolos de cuidado", indicó la seccional local desde su cuenta oficial de Twitter. Además, entienden que el proceso debe "ser gradual y con los tiempos necesarios que impliquen la organización institucional de las escuelas y que se deberán tomar en cuenta situaciones de salud excepcionales".

Asimismo, se destacó que tras haber completar el esquema de inmunización los docentes deberían esperar 21 días más para un regreso seguro a las aulas. "Que hayan cumplido con el esquema de vacunación completo con 2 dosis + 21 días", explica en este sentido.

"A partir del lunes 2 de agosto, luego del receso invernal, sigue siendo de fundamental importancia el cumplimiento integral de los protocolos del Plan Jurisdiccional. Este proceso es producto del avance de la vacunación, abriendo nuevas expectativas el inicio de la vacunación de adolescentes y niños", comienza el texto.

Por último, dice: "La pandemia trajo nuevas organizaciones institucionales y laborales, y nuevas formas escolares. Esto requiere de políticas educativas que impliquen la creación de más y nuevos puestos de trabajo, con el fin de fortalecer de las trayectorias educativas de todos los estudiantes".

Comentarios