Clases presenciales: denuncian que Provincia "pone en riesgo la vida de la comunidad educativa"

Así lo indicaron desde la organización Tribuna Docente Tendencia de Mar del Plata, del Suteba. Acusaron al gobernador Axel Kicillof de acelerar "la ola delta de coronavirus".

Por Redacción

lunes 2 de agosto, 2021

Desde Tribuna Docente Tendencia de Mar del Plata, del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), denunciaron este lunes que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires "acelera la ola delta de coronavirus y pone en riesgo la vida de la comunidad educativa" debido a su decisión del regreso a las clases presenciales tras el receso invernal.

La organización acusó al gobernador Axel Kicillof de emprender "una nueva ofensiva presencialista, citando a los docentes y auxiliares dispensados para que se presenten a convivir con el virus en las aulas y cesando a suplentes de docentes dispensados. Vamos a mayores contagios de docentes, estudiantes y cientos de compañeros volverán a estar desocupados o subocupados por el reintegro de los dispensados".

"Quienes están detrás del reclamo de mayor presencialidad son las escuelas privadas y de la iglesia. No les importa la educación, sino seguir acumulando ganancias a costa de la salud de trabajadores de la educación y la comunidad educativa", afirmó Fernanda Diaz, referente de Tribuna Docente Tendencia y pre candidata a diputada nacional por Política Obrera en la provincia.

"El ajuste sobre la escuela pública y el ataque a las condiciones laborales contra los trabajadores, incluso en plena pandemia, se ha acentuado. Lo vemos en el estado calamitoso en el que están los edificios escolares y los salarios de pobreza que cobramos las y los trabajadores de la educación", resaltó Diaz.

Por último, denunció que los "sindicatos docentes afines al gobierno le han dado el visto bueno a este retorno post receso invernal, sin haber realizado ninguna consulta a los docentes. Exigimos asambleas en las seccionales de SUTEBA para organizar la lucha por la suspensión de la presencialidad en pandemia en defensa de la salud, por vacunas para todos los trabajadores, por la reapertura de la paritaria y un salario básico igual al costo de la canasta familiar".

Comentarios