Comienza este martes la vacunación a adolescentes con comorbilidades

Desde el Gobierno bonaerense brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de la situación epidemiológica en la Provincia.

Por Redacción

lunes 2 de agosto, 2021

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que este martes iniciará vacunación para menores de entre 12 y 17 años que pertenezcan a los grupos de riesgo.

Se realizó este lunes una conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Axel Kicillof, acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Kreplak anunció que desde mañana se contará con 153 vacunatorios especiales para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, aptos para recibir inmunizantes contra el coronavirus.

"Casi diez millones de vacunados con la primera dosis, lo que implica el 83%" de las personas en condiciones de recibir la inmunización contra el coronavirus. Muy pocos países lograron alcanzaron lograr ese nivel de cobertura", afirmó Kicillof.

En relación al retorno de las clases, el Gobernador afirmó que "sin distanciamiento y ventilación es imposible cuidar a los chicos en las aulas y por eso el Gobierno distribuyó 33 mil medidores de dióxido de carbono para medir el aire".

"Hoy volvieron las clases para más de cinco millones de alumnos, pero con presencialidad cuidada. Otra cosa no tiene ninguna explicación científica", sostuvo durante la conferencia de prensa en La Plata.

Comentarios