Massa y Ciano dialogaron sobre las leyes aprobadas que "beneficiarán a la clase media"

El concejal del Frente Renovador mantuvo un encuentro con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. "Es necesario que el Estado incluya a aquellos que en otros gobiernos fueron excluidos", dijo el edil massista.

Por Redacción

lunes 2 de agosto, 2021

El concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, mantuvo un encuentro con el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con quien dialogó acerca de las leyes que proponen "una mejora en el poder adquisitivo de la clase media".

Luego de la reunión, Ciano comentó que "es necesario que el Estado incluya a aquellos que en otros gobiernos fueron excluidos, y genere las condiciones para producir más empleos, como lo está haciendo el gobierno actual".

"A pesar de que seguimos en pandemia continúan llegando buenas noticias para trabajadores y jubilados", dijo. Señaló que las leyes impulsadas por Sergio Massa, como la Ley del Impuesto a las Ganancias, la Recategorización del Gas y la Recategorización del Monotributo, proponen una mejora en el "bolsillo de la clase media".

La Ley del Impuesto a las Ganancias fue aprobada en abril del presente año, con el aval y apoyo de Sergio Massa. “Esta medida beneficiará a más de 23.000 personas de Mar del Plata y Batán. Se trata de una gran cantidad de hogares que, por la situación actual de pandemia, lo necesitan más que nunca”, comentó el concejal.

Ciano calificó esta iniciativa como “justa” ya que solo el 10% de los salarios más altos pagarán ganancias. Agregó que “es fundamental que sigamos trabajando para mejorar la situación de la clase media, los trabajadores y los jubilados, porque son sectores vitales para el desarrollo de nuestro país”.

El concejal comentó que en la reunión pudieron dialogar sobre la Recategorización del Gas y que nuestra región sea considerada como “Zona Fría”. “La decisión de considerar a Mar del Plata y Batán como zona fría es un acto de justicia y una respuesta a un reclamo histórico. Gracias a esta medida finalmente se establecerá un cuadro tarifario acorde a la situación geográfica y climática de nuestra ciudad”, dijo.

Esta iniciativa tendrá un impacto en más de 260 mil familias de la ciudad que obtendrán una disminución del 30% en la tarifa del gas, mientras que a nivel nacional esta ley permitirá que casi 4 millones de hogares paguen 30% y 50% menos en sus facturas.

En este sentido, Ciano remarcó que “es una medida que repara una situación de injusticia y que generará un alivio para el bolsillo de muchas familias que necesitan que el Estado no sea indiferente frente a sus necesidades”.

Asimismo, Massa comentó que “desde el Gobierno creemos en la Argentina del trabajo y la producción y enfrentamos a una oposición que cree que la especulación financiera sirve para gobernar”.

Por último, Ciano comentó que “desde el Estado hay que crear las condiciones para generar inversiones privadas, estimulando la producción de empleos como se está logrando con Alberto Fernández”. “Más allá de la pandemia, el gobierno ha tomado decisiones en pos del desarrollo industrial y la generación de empleos”, agregó.

Comentarios