Abren la inscripción al Programa de Asistencia a Clubes

Es organizado por el EMDER, comenzando con el primer encuentro el 11 de agosto. La capacitación es de carácter gratuito con cupos limitados.

Por Redacción

martes 3 de agosto, 2021

El Ente Municipal de Deportes y Recreación realizará una importante capacitación destinada a la dirigencia de las instituciones deportivas. Se trata del Programa de Asistencia a Clubes (PAC) organizado a través del Instituto “Arístides Hernández” en conjunto con el área Deporte Federado.

La inscripción, de carácter gratuito y con cupos limitados, se realiza online en https://tinyurl.com/PACEMDER y a través del sitio web www.mardelplata.gob.ar/deportes

Por mayores informes las personas interesadas pueden comunicarse con el Instituto al teléfono fijo 481-6848 interno 4 o vía correo electrónico a institutoemder@gmail.com

El PAC es un Programa destacado y muy celebrado por las instituciones, ya que está destinado a la dirigencia de los Clubes del Partido de General Pueyrredon, tratando temáticas inherentes a la organización de los mismos en aspectos administrativos, contables, de gestión y otros, brindando apoyo y asesoramiento para la resolución de trámites.

Colaboran en la edición 2021 del PAC la Dirección de Relaciones con las ONG, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Atlántida Argentina, los clubes Once Unidos y San Ignacio Rugby y la Organización Marplatense de Desarrollo Sostenible.

El primer encuentro será el miércoles 11 de agosto con la presentación del Programa de Asistencia a Clubes a cargo de las autoridades del EMDER.

Luego habrá disertaciones sobre “Diagnóstico institucional integral: cómo evaluar el estado actual de la entidad” (18 de agosto); “Programas recreativos de verano en tiempos de pandemia”, “Desarrollo deportivo” (25 de agosto); “Aspectos generales y jurídicos de las Organizaciones Sociales Sin Fines de Lucro: jurídicos, impositivos y contables” (8 de septiembre); “Entidades deportivas y objetivos de desarrollo sostenible” (15 de septiembre); “Gestión de las organizaciones: planificación y control, comunicación, gestión de recursos, voluntariado, diseño de planillas, herramientas de organización de datos” (22 de septiembre)

Comentarios